La policía montó un gran dispositivo para detener a «El Rafita». | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Tras varias semanas de intensa búsqueda, las Fuerzas de Seguridad consiguieron detener ayer a «El Rafita», un delincuente común acusado de la última oleada de atracos a mano armada en Mallorca. Su compinche, Jacinto H.G., ya está en prisión.

Sobre las once y media de la mañana el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montaron un dispositivo y localizaron a Rafael O.M., de 21 años. El joven estaba implicado en los atracos en Petra, Portocolom, Porto Cristo, Son Serra de Marina y Cala Millor. Al darle el alto, se dio a la fuga a bordo de un coche y los agentes iniciaron la persecución.

«El Rafita» consiguió evadirse y los agentes locales y nacionales informaron a todas las patrullas que era prioritario localizar un turismo Fiat Punto, que al parecer se dirigía a Manacor.

El automóvil fue encontrado poco después y los agentes detectaron a Rafael en las inmediaciones de su casa. Tras darle el alto de nuevo, el acusado de la oleada de robos empezó a saltar a una azotea a otra, hasta que finalmente fue arrestado por los policías.

El detenido, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, fue traspasado a la Guardia Civil, que era el Cuerpo que instruía las diligencias por los siete atracos en Mallorca. El arrestado se encontraba hasta ayer en busca y captura.