TW
0

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes, con ramificaciones en Ibiza, que enviaba cocaína al Reino Unido en camiones de gran tonelaje, en una operación en la que han sido detenidas diez personas y se han intervenido 35 kilogramos de cocaína, 65.000 libras, 71.500 euros y cuatro armas.

La droga era ocultada en dobles fondos de los vehículos que eran conducidos hasta Inglaterra por transportistas «subcontratados» por la organización, mientras que miembros de esta red acompañaban al convoy para evitar posibles robos o impagos, según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

También distribuían una parte de la droga en Ibiza, donde invertían en propiedades y tenían previsto establecer negocios relacionados con el turismo de «alto standing».

El líder de la organización, según la Policía, aunque no trabajaba, mantenía un tren de vida muy elevado, conducía vehículos de alta gama y tenía diversos pisos alquilados.

También se encargaba de preparar dobles fondos en camiones de gran tonelaje al objeto de trasladar cocaína al Reino Unido bajo la cobertura del transporte de mercancías legales y de suministrar estupefacientes a clientes fijos asentados en Barcelona e Ibiza.

Además, contactaba con diversas organizaciones para conseguir la cocaína y contaba con un hombre dedicado a controlar su transporte y su almacenamiento.

En el siguiente escalón de la red figuraba el encargado de reclutar a los transportistas que trasladarían la cocaína hasta Inglaterra y de la venta de parte de la droga en un piso en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona) y una persona encargada de dar seguridad en las operaciones a fin de evitar posibles robos o impagos.

Según la Policía, la organización usaba numerosos teléfonos móviles por lo que se apoyaba en el propietario de un negocio de telefonía en Barcelona.

Los investigadores localizaron la nave donde se prepararon los envíos y descubrieron que habían camuflado cocaína en el doble fondo de un camión que partiría con destino Londres.

Los agentes decomisaron la droga, arrestaron a diez personas y además intervinieron dos pistolas, un revólver y una escopeta.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del GRECO de Ibiza y de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la de Barcelona.