Momento en el que la Policía Local registra y detiene al conductor ebrio, que no ofreció resistencia. | Vasil Vasilev

TW
24

Triplicando la tasa de alcoholemia. La policía detuvo en la noche de ayer a un conductor que iba completamente ebrio y que causó un grave accidente de tráfico en Palma.

A las once y media un taxi circulaba por la calle Caro de Palma y al tomar la curva de la avenida Argentina fue embestido por un Seat Ibiza de color rojo que circulaba a una velocidad considerable. Según testigos presenciales, el utilitario se había saltado un semáforo en rojo. A consecuencia de la colisión, el taxi salió despedido y chocó contra otros dos coches estacionados. El chófer quedó conmocionado, con un fuerte traumatismo torácico y tras apearse a duras penas del coche, quedó tendido sobre la acera, en estado grave.

Caos

Hasta la confluencia de las dos calles palmesanas acudieron patrullas de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, bomberos y ambulancias, que atendieron al herido y regularon el tráfico.

El conductor del Seat Ibiza fue sometido a la prueba de alcoholemia y triplicó el máximo permitido por la Ley, por lo que fue arrestado.

Los bomberos arrojaron arena sobre el asfalto porque se habían derramado gran cantidad de líquidos de los motores de los automóviles implicados en el siniestro. Una ambulancia evacuó al taxista hasta un centro hospitalario y los turismos fueron retirados por las grúas.