TW
47

'El mudo de Corea', uno de los delincuentes más buscados de Palma, ya está entre rejas. Después de meses de búsqueda, el pasado jueves por la tarde la policía lo detuvo en las inmediaciones del poblado de Son Banya y ayer lo presentó ante el juez de guardia de Palma, que ordenó su ingreso en prisión.

'El mudo de Corea', cuya identidad verdadera es Antonio A.F., y tiene 22 años, fue presentado en el juzgado de Vía Alemania junto a otros detenidos por diversos delitos. El juez envió también a prisión a varios de los arrestados. Familiares de estos sospechosos acudieron al juzgado de guardia para prestarles apoyo y conocer la situación en que quedaban. Al saber que iban a prisión, algunos familiares se echaron a llorar e incluso se vivió una peculiar escena, cuando la madre de uno de ellos se tiró al suelo y empezó a gritar. Las escenas no pasaron del nerviosismo y algunas amenazas, pero no hubo incidentes a destacar.

'Mudo de Corea'

Antonio A.F., al cual le constan trece detenciones anteriores, la mayoría de ellas por robos con violencia e intimidación, estaba siendo buscado por otros cinco robos con violencia e intimidación, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a agente de la autoridad. Asimismo le constaban cuatro requisitorias judiciales.

Concretamente se le imputan robos con violencia en viviendas de la barriada palmesana conocida como Corea y en la calle Felip II, en el Passeig Marítim así como en la Plaza Madrid.

También protagonizó una persecución el 21 de noviembre de 2010 en Palma y arrolló a dos policías locales cuando se dio a la fuga, por lo que se le imputa el homicidio en grado de tentativa.

Antonio A.F., cuyo alias se debe a que es mudo, había huido varias veces de la policía estos últimos meses y se refugiaba en Son Banya. Allí continuaba su actividad delictiva y atracaba a los toxicómanos que acudían al poblado. Finalmente el jueves fue detenido y ayer ingresó en prisión.