TW
7

La Guardia Civil de Inca ha detenido a tres hombres y a una mujer que formaban parte de «una de las bandas más activas de delincuentes dedicada al asalto de chalets en la zona del Raiguer», según informó ayer la propia Guardia Civil. En total se imputan 81 robos a la banda en chalets de Inca, Selva, Lloseta, sa Pobla, Sineu, Binissalem, Sencelles y Moscari.


En la operación, denominada «Brut», se han recuperado diversos televisores de plasma y LCD, joyas y un perro bull dog francés. Además, se han rastreado una gran cantidad de efectos sustraídos en los asaltos a los chalets, tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, consolas de videojuegos o bicicletas, que habían sido cambiados en empresas de compra-venta de toda Mallorca, aunque principalmente en Palma. El valor estimado de todo este material robado asciende a 139.000 euros, según los cálculos de los investigadores, que apuntan que el valor es mayor ya que sobre las joyas solo se ha calculado el precio sobre su peso en oro.


Otra operación


Los siete detenidos en la 'operación Raspallón', llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado miércoles por la noche, fueron puestos ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma. Tras declarar ante el juez, cuatro de ellos ingresaron en prisión y tres quedaron en libertad con cargos.


Todos ellos fueron detenidos por numerosos robos en viviendas de Mallorca, y solían actuar los fines de semana, concretamente los sábados por la tarde, cuando los dueños se ausentaban.