TW
8

El policía local de Calvia Antonio Palazón ha negado hoy ante la jueza haber blanqueado dinero a través de la ONG que presidía para Francisca Cortés Picazo, alias «la Paca», cuando era jefa del principal clan de narcotraficantes del poblado palmesano de Son Banya.

Palazón, defendido por Jaime Campaner, ha comparecido hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma para dar cuenta de su imputación por un supuesto blanqueo de dinero a favor de la narcotraficante.

Tanto el policía como «la Paca» se encuentran en prisión, el primero por blanqueo y la segunda condenada por los delitos de detención ilegal, blanqueo, cohecho, amenazas e inducción de falso testimonio durante su etapa como jefa del clan de narcotraficantes, ahora desmantelado.

Las acusaciones sospechan que Palazón usó la ONG Voluntaris Sense Fonteres para blanquear dinero de «la Paca» proveniente del narcotráfico, extremo que hoy ha negado ante la jueza, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Ha admitido que cobró dinero negro de actividades como la fontanería y las relaciones comerciales con un constructor, dinero que se ingresaba en efectivo en su cuenta corriente.

De esta manera, han apuntado las mismas fuentes, el imputado ha justificado los múltiples ingresos en su cuenta, que las acusaciones sospechan provenían de «la Paca».

Durante el interrogatorio, Palazón se ha acogido a su derecho a contestar únicamente preguntas de su defensa, y no a las de las acusaciones.