Un operario de la grúa retira uno de los vehículos que se han visto implicados en el accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Carmen Rufián Ramírez de 61 años de edad perdió ayer la vida en un trágico accidente de tráfico registrado en el término municipal de Sant Joan.
Concretamente, el aparatoso suceso se produjo en el punto kilométrico número 3,350 de la MA-3220, carretera que une Montuiri y Sant Joan.
Según fuentes oficiales facilitadas por la Guardia Civil, sobre las 12.40 horas, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un Citroen Xsara conducido por Antonio P.D.C., de 51 años de edad y un Ford Focus conducido por Damián V.S., de 69 años de edad colisionaron de manera fronto-lateral.
Como consecuencia del impacto, la copiloto del Ford Focus falleció en el acto. Los dos conductores, tanto Antonio como Damián fueron trasladados hasta la clínica Palmaplanas y Son Espases respectivamente en estado grave.
Nada más producirse el accidente, velozmente, se personaron en el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varias ambulancias, miembros del SEIB-112, Direcció General d'Emergències y los Bombers de Mallorca.
A pesar de que el accidente está en proceso de investigación, las primeras hipótesis apuntan que uno de los vehículos estaba incorporándose a la carretera desde el interior de un camino de una finca cuando, por los motivos que se investigan aun, colisionaron los turismos.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, los bomberos tuvieron que rescatar del amasijo de metales a la fallecida. De igual forma, también hicieron lo propio con uno de los conductores cortando uno de los asientos para poder extraerlo del vehículo. Debido a la aparatosidad del accidente se produjeron algunas pequeñas retenciones que, rápidamente fueron subsanadas con la efectiva regulación por parte de los agentes de la Benemérita.