Los agentes que reforzarán el servicio de policía turística en Platja de Palma han sido presentados hoy. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

La Policía Local de Palma presentó ayer el refuerzo de verano destinado a la vigilancia de la Platja de Palma. El dispositivo policial se inició el día 1 de mayo y finalizará el 15 de octubre, es decir, un mes más tarde que el pasado año. El operativo estará integrado por un total de 155 agentes, los mismos que Cort destinó en el 2010. En el acto de presentación, por primera vez en varios años, no acudió ni la alcaldesa ni el regidor de policía, ya que tenían otro acto.
Delincuencia
El operativo policial se dedicará especialmente a la vigilancia de la venta ambulante ilegal, trileros, masajes orientales, publicidad dinámica, ocupación de vía pública, incumplimiento de horarios e incumplimiento de las condiciones de las actividades musicales.
En el ámbito de tráfico se ocuparon de estacionamientos incorrectos, cargas y descargas, accidentes, controles de radar, controles de documentación, retirada de vehículos y delitos contra la seguridad del tráfico.
Nicolás Herrero, intendente jefe de la Policía Local afirmó que mantendrán el mismo número de cámaras de vigilancia. Preguntado el máximo responsable policial por el aumento de trileros y vendedores ilegales, Herrero apuntó que más que un problema policial se trata de un tema provocado por el efecto llamada de inmigrantes a nivel europeo.
La Policía Local también informó que unidades como los UII, GAP, Policía Montada y Radar también se desplazarán a s'Arenal para reforzar a sus compañeros.