TW
1

La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre por abusar sexualmente y de manera reiterada durante 3 años de la hija de su pareja, una joven de 20 años con minusvalía psíquica con la que convivía en Manacor (Mallorca).

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia narra que los abusos tuvieron lugar entre los años 2005 y 2007, cuando el condenado, Antonio O.C. y que ahora cuenta con 37 años, residía junto a su pareja y su hija en la localidad mallorquina.

El condenado era el encargado de supervisar que la hija, que contaba entonces con 20 años y padece una minusvalía psíquica del 65 %, cumplía con las labores domésticas que se le encomendaban y aprovechó este poder para obligarla a mantener relaciones sexuales con él.

Según la sentencia, la amenazaba con no permitirle visitar a su padre si no cumplía sus órdenes, por lo que la joven accedió y mantuvo estas relaciones con él una o dos veces por semana durante casi tres años.

En la mayoría de las ocasiones el procesado aprovechaba momentos en que la madre no estaba en la casa, pero en otras lo hacía cuando se encontraba durmiendo, indica la resolución judicial.

Por estos hechos, la Sección Primera condena al hombre a 7 años de cárcel como responsable de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal, con la atenuante de dilaciones indebidas, y al pago de 6.000 euros a la víctima por daños morales.

También se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la joven, así como de contactar con ella por cualquier medio, todo ello durante un periodo de 9 años. Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.