TW
3

Dos trabajadores rescataron a una mujer de 91 años de su piso en llamas, ayer por la tarde, en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma. La mujer sufrió quemaduras leves en la cara y fue evacuada a Son Espases por precaución. Varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, pero su estado no era grave.
El fuego se inició en un primer piso del número 101 de la citada calle. En este piso vive la mujer de 91 años sola. La finca tiene cuatro alturas y dos pisos por planta. En el portal de enfrente viven su hijo, su nuera y su nieta. El fuego comenzó a las 16.45 horas y en poco tiempo salió una humareda del domicilio.
Ese tramo de calle se está asfaltando. El trabajador Francisco Torres y el camionero Francisco Ruiz subieron al primer piso y rescataron a la mujer de 91 años, María Puigserver Ballester.
En el piso de enfrente, su nuera y su nieta fueron al patio trasero debido a la gran humareda. Su nuera, Margalida Gual, había intentado ayudar a salir a su suegra, pero la llegada de los trabajadores fue vital.
Sebastià Perelló, hijo de Maria Puigserver, había bajado un momento a la clle y fue quien abrió a los trabajadores al ver el fuego. Una vez extinguido explicó: «Dentro de la desgracia, sólo hay que lamentar que el piso está destrozado». Al lugar se desplazaron numerosos efectivos policiales, bomberos y ambulancias. Los vecinos de los pisos superiores quedaron en sus balcones y algunos fueron rescatados con el camión escalera de los bomberos ya que el humo inundó la escalera.
Varios vecinos, los dos trabajadores y algunos agentes recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humo.