Los agentes realizan un fuerte control de vigilancia en la terminal. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Agentes del Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan han procedido a la detención de una mujer de unos 25 años, de identidad y nacionalidad desconocida, como presunta autora de la mayoría de los hurtos cometidos durante el mes de abril en el aeropuerto. La detenida forma parte de un grupo organizado que en el último mes ha cometido más de seis hurtos en la zona de salidas y facturación del aeropuerto. El último lo perpetró el miércoles pasado a unos turistas extranjeros, apoderándose de un ordenador portátil, documentos, joyas y otros efectos valorados en 3.100 euros.

De este último hecho los investigadores obtuvieron evidencias de la participación en los mismos de la ahora detenida. Practicadas otras gestiones se, procedió a su localización en las inmediaciones de la calle Manacor cuando conducía un vehículo de alquiler. A continuación se pudo comprobar que el vehículo había sido alquilado por la detenida con documentación falsificada.

El 'modus operandi' de este grupo y del que los investigadores consideran a esta mujer como cabeza del mismo, actúa estacionando vehículos de alquiler en la zona de salidas, desde allí se introducen en facturación, donde aprovechan los descuidos de los viajeros para apoderarse de sus bolsos de mano y darse a la fuga a toda velocidad; otras veces aprovechan las aglomeraciones de los ascensores que comunican esa planta con la de los filtros de control para sustraer carteras. El grupo está compuesto por varias personas de distintas nacionalidades.