TW
31

Agentes del Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro personas como presuntos autores de seis robos en establecimientos de Palma y Manacor.

Dentro del marco de la 'operación Nikita', el pasado miércoles, se detuvo a Cristian R., de 29 años de edad, con antecedentes policiales por cuatro robos con fuerza; Georgian P., de 26 años de edad, detenido anteriormente por hurto; Claudiu R., de 35 años de edad, detenido anteriormente por tres robos con fuerza, y Fabian C., de 28 años de edad, con antecedentes policiales por falsedad documental.

A los arrestados se les acusa de ser los autores de los robos perpetrados en una gasolinera y una farmacia de Can Pastilla, un club hípico de Establiments, una tienda de telefonía móvil de la localidad de Manacor y una tienda de óptica en la zona centro de Palma.

Dichos individuos, cuyo ámbito de actuación delictiva se extendía prácticamente a toda la Isla, hay que hacer constar que, además, los antes reseñados se encontraban reclamados, tanto judicial como policialmente, por diferentes hechos delictivos tales como robo con intimidación, robo con fuerza y falsedad documental.

Los detenidos, sobradamente conocidos policialmente a causa de sus numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, desde hacía ya algún tiempo venían siendo controlados y sometidos a investigación, al sospecharse que podían ser los autores de varios ilícitos penales. Del resultado de las primeras investigaciones se pudo determinar la estructura, composición y funciones de dicha organización.

Los investigadores llevaron a cabo tres registros domiciliarios en las viviendas utilizadas por los detenidos, de cuyo resultado se procedió a la intervención de efectos pertenecientes a los distintos hechos delictivos investigados, significándose que algunos de éstos: pantalones, chaquetas, productos cosméticos, teléfonos o gafas de sol, eran usados por los propios detenidos en el momento de la detención.