La gruesa columna de humo se podía ver desde muchos metros de distancia. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Un yate de lujo de doce metros de eslora tuvo que ser remolcado ayer por la tarde en la bahía de Palma al incendiarse la embarcación instantes antes en el muelle de Peraires.
El fuego se inició sobre las 15.15 horas en el pantalán número 21. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, Salvamar, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria y la Direcció General d'Emergències.
Propiedad
Al parecer, el barco de recreo es propiedad de una empresa especializada en alquiler de embarcaciones y el nombre del mismo era 'Valentina'.
Lo primero que se hizo por parte del personal del muelle fue retirar las embarcaciones colindantes para evitar la propagación del fuego. A la llegada de los equipos de extinción, lo profesionales procedieron a desconectar y retirar la baterias y paneles electónicos interiores del barco incendiado. El fuego estaba incontrolado y al lanzarle agua desde tierra y no conseguir apargar las llamas se optó por remolcarlo al interior de la bahía y dejar que se quemase por completo y posteriormente que se hundiera.
Toda esta operación se realizó bajo la supervisión de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.