Las cámaras instaladas en las estaciones del Bicipalma han sido vitales para identificar a los menores. | Pere Bota

TW
50

«Las detenciones no se harán esperar. Es más, podemos afirmar que serán inmediatas». Así de rotundos se muestran los responsables de la Policía Local de Palma ante la proliferación de robos, actos vandálicos y desapariciones que está sufriendo el servicio público de alquiler de bicicletas del Ajuntament de Palma.

Según fuentes oficiales consultadas por Ultima Hora, desde que se detectó un incremento de incidencias en el sistema público Bicipalma, la Policía Local habilitó un dispositivo especial de control y vigilancia. Fruto del buen trabajo policial, los investigadores sostienen que están a punto de proceder a la detención de una banda de jóvenes, en la mayoría menores de edad, que operan en Palma y que perpetran los hechos delictivos. La Unidad Nocturna realiza rondas por los diferentes sectores y, con ayuda de las cámaras de seguridad, se están encarrilando unas pistas sólidas que concluirán con la detención de los presuntos autores.

Denuncias

A los autores materiales de los robos se les imputará un delito con fuerza en las cosas constitutivo de una sanción judicial importante.

El responsable jurídico del Ajuntament de Palma ya ha interpuesto varias denuncias por robo de bicicletas. No obstante, en algunos casos desaparecen bicis porque los usuarios las dejaron mal ancladas o porque al no disponer de párking en las estaciones las dejaron sin anclar. En estos casos, al usuario que hizo mal uso de la tarjeta se le sancionará con el pago de la bicicleta.

Fuentes policiales también han informado de que algunas de las cámaras de las estaciones aún no están correctamente perfiladas, pero que en cuestión de días se solucionará y la efectividad en las identificaciones de los ladrones será óptima.