TW
19

Un joven de 20 años y nacionalidad británica resultó herido, de carácter leve, tras caer desde el tercer piso de un hotel en Magaluf, Calvià.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que un joven se había precipitado desde el balcón del hotel Aguasol.

Al parecer, tres británicos de edades comprendidas entre 20 y 25 años llegaron a Palma procedentes de Reino Unido a media tarde del sábado. Nada más llegar al complejo hotelero dejaron las maletas y pusieron rumbo hacía Punta Ballena para celebrar su llegada a la Isla. Tras varias horas de marcha, los jóvenes que habían ingerido una gran cantidad de alcohol estaban en mal estado y, todo apunta, a que tuvieron algunos problemas en la zona de ocio.

Por ese motivo, agentes de la Guardia Civil, realizando un trabajo preventivo y para evitar males mayores, decidieron acompañar a uno de los chicos hasta su hotel. Una vez lo dejaron en la habitación, no habían bajado los agentes a la calle cuan do, de repente, el chico se precipitó.

Rápidamente se alertó a los equipos de emergencia y, con suma rapidez se desplazaron hasta el complejo hotelero una ambulancia medicalizada, Policía Local de Calvià y Guardia Civil.

Tras atender 'in situ' a la víctima, el facultativo ordenó el traslado hasta un centro hospitalario de Palma.

Finalmente, a pesar de la aparatosidad de la caída, el joven sólo sufrió heridas leves y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

La Guardia Civil, competentes en la materia, han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar si la caída se produjo de manera accidental o fruto del alcohol u otras sustancias. Por el momento, se descarta que hubiera implicadas otras personas.

Los hoteleros de la zona y los vecinos lo tienen muy claro: «Ya comenzamos un año más. Yo no se si esto será o no 'balconing', pero lo que está claro es que esta gente viene cada año, se ponen hasta arriba de beber y de tomar cosas y después pasa lo que pasa», concluye un vecino muy indignado.