El mayor buque de la Guardia Civil atraca en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El "Río Segura", el mayor buque de la historia de la Guardia Civil, cuyo objetivo es la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, ha atracado en el Dique del Oeste del puerto de Palma, donde permanecerá hasta el lunes.

El "Río Segura", el mayor buque de la historia de la Guardia Civil, cuyo objetivo es la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, ha atracado en el Dique del Oeste del puerto de Palma, donde permanecerá hasta el lunes.

22-04-2011Montserrat T. Diez

No es el legendario acorazado Bismarck, pero para la Guardia Civil como si lo fuera. El orgullo naval de la Benemérita, el nuevo buque Río Segura, recaló ayer en el puerto de Palma, sólo dos meses después de su botadura. Con 73 metros de eslora y tecnología puntera, está llamado a convertirse en una pesadilla para las redes de narcotraficantes y combatirá la inmigración ilegal en el Mediterráneo, cada día más activa.

La construcción de esta espectacular nave se ha llevado a cabo en Asturias y su coste ha sido de 15,3 millones de euros. El pasado 26 de febrero el buque fue entregado oficialmente a la Guardia Civil, en un acto presidido por el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sus datos son más que elocuentes: 73 metros de eslora, 12 de manga y 4,5 de altura; desplaza 2.100 toneladas; alcanza una velocidad de crucero de 17 nudos (unos 30 kilómetros por hora); tiene una autonomía de 20.000 millas (equivalente a 62 días de navegación) y cuenta con una dotación de 39 tripulantes. Entre sus características técnicas destaca también unas dependencias especiales para alojar hasta 80 náufragos, una rampa para helicóptero y cuatro celdas con capacidad para ocho detenidos.

En Palma

Ayer por la mañana, el Río Segura recaló en el Dique del Oeste, donde permanecerá hasta el próximo lunes.

La finalidad principal del Río Segura es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el Mediterráneo. De hecho, desde mediados de 2007, las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegan de forma continua por alta mar en aguas como las de Mauritania, Senegal y Gambia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A.S.R.
Hace más de 7 años

UN SALUDO A LA TENIENTE MEDICO DEL BUQUE ES FANTASTICA UN ABRAZO.

Valoración:0menosmas

dr fish
Hace más de 8 años

seguro que al final lo emplean para perseguir a algun dominguero pescando en su paterilla

Valoración:2menosmas

PALMA-SUDAMERICA.-TODOS LOS DIAS
Hace más de 8 años

ME PARECE FANTASTICO,PERO YO EL USO QUE LE DARIA SERIA,IDENTIFICAR INMIGRANTES METERLOS EN ESTE GRAN BARCO Y PARA SU CASITA,PA SUDAMERICA QUE ES MU LINDA Y BONITA,Y ESO SERIA UN BUEN USO Y EN UNOS MESES ESPAÑA ESTARIA LIMPIA Y VOLVERIA A SER DIGNA,PORQUE CON ESTÀ GFENTE HEMOS BAJADO LA CLASE....

Valoración:0menosmas

Puxa Asturies
Hace más de 8 años

Vi como lo hacían en los astilleros Gondán de Figueras (Asturias), uno de los mejores de España. Todos los medios con los que se dote a las fuerzas de seguridad son pocos, ya que somos uno de los paraísos del delito internacional gracias a los políticos y a la justicia que tenemos.

Valoración:12menosmas

Vicente
Hace más de 8 años

Q el Zapaculos lo venda a los Sirios.

Valoración:4menosmas

Indignada
Hace más de 8 años

Todos criticais que se haya gastado el dinero eneste barco... tan inutil para algunos... Pero es que ninguno de vosotros veis que es de fabricación española??? Con la fabricación del barco en España se han dado puestos de trabajoa gente que los necesita para comer. Claro, gastemosloenotra cosa,venga, en algo social... por que no se lo regalamos a los inmigrantes en forma de "ayudas" y así podrán hacerse un chalet en su pais!!!!

Valoración:36menosmas

Felipe
Hace más de 8 años

No hace falta gastarse tanto en barcos y radares para captar la inmigración ilegal que llega a España, basta poner una pareja de policias en la puerta de un mercadona y que vayan pidiendo documentacíón, eso si es baratísimo.

Valoración:30menosmas

xisco vila
Hace más de 8 años

QUIN PEASO TRASTOOOO !! SEGURO QUE ES DE 3A MANO COMPRADO A LOS TAIWANESES

Valoración:-24menosmas

en fin
Hace más de 8 años

y tambien opino que la guardia civil en el mar no deberia de estar, ya que es un cuerpo rural, y de tierra, por lo tanto los dotaria de mejor material en tierra, y que las fuerzas armadas se encargasen de la patrulla de agua, que esa es su vida

Valoración:-18menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 8 años

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 4170 Resolución de 31 de enero de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional correspondientes al cuarto trimestre del año 2010.496.05 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE MARRUECOS APOYO SECTORIAL A LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN MARRUECOS 12.000.000,00, CON ESTOS DOCE MILLONES DE EUROS SEGÚN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO ARRIBA MENCIONADO, PODRIAMOS HABER CONSTRUIDO OTRO BARCO....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2