TW
4

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor está investigando el espectacular robo de material informático en la escuela de Es Canyar de Manacor, que se saldó con 70 ordenadores portátiles y cuatro de sobremesa sustraídos.

El asalto se produjo el pasado fin de semana, en un momento indeterminado entre el sábado y el domingo. El lunes, a primera hora, fue descubierto lo ocurrido y los responsables del centro docente interpusieron la correspondiente denuncia en el CNP. La Policía Local de Manacor también fue informada. En un primer momento el botín del robo se cifró en 80 ordenadores, pero después se confirmó que se trataba de 74. La mayoría de los aparatos -70 en concreto- habían sido cedidos por la conselleria d'Educació y los otros cuatro restantes eran de sobremesa.

Sin daños

Los agentes se desplazaron hasta el centro docente y un dato que llamó la atención fue que el ladrón -o los ladrones- no habían forzado ningún acceso. Además, daba la impresión que los implicados conocían el funcionamiento de la escuela y dónde eran almacenados los ordenadores portátiles.

En los últimos días los investigadores han multiplicado los esfuerzos para localizar a los implicados y están realizando ímprobas gestiones entre jóvenes de la comarca por si alguno de ellos le han ofrecido, en reventa, alguno de los 74 aparatos sustraídos en la escuela. Hace unos meses se esclareció un robo parecido en un centro de la Isla, aunque en aquella ocasión el material informático robado era muy inferior. La pista fue el delito de receptación que habían cometido algunos menores y amigos de los delincuentes, que les compraron a bajo precio los ordenadores.

Botín elevado

En esta ocasión, el valor económico de los 74 ordenadores robados es muy elevado, aunque la policía advierte que la mayoría de ellos tienen el sello de la conselleria y son complicados de vender en el mercado negro.

La investigación policial se lleva a cabo con absoluto mutismo y de momento no se han practicado detenciones.