TW
27

Un hombre de 75 años falleció ayer al chocar el vehículo que conducía contra dos camiones en el Port d'Alcúdia. Los conductores de los dos vehículos pesados resultaron ilesos. El siniestro tuvo lugar a las 12.00 horas en la incorporación de la Avenida Tucán -una de las arterias principales del Port d'Alcúdia-, hacia la ronda de circunvalación (MA-3470). Los vehículos siniestrados quedaron en medio de la vía, haciendo imposible la circulación. El tráfico se tuvo que desviar durante horas por el interior del puerto, lo que provocó una circulación lenta y colapsos en algunos momentos. A media tarde, el coche y los camiones siniestrados fueron retirados por grúas y se reabrió el tráfico por la ronda de circunvalación.
Causas
Según las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil de Tráfico, el fallecido, Miquel Mateu Mascaró, con domicilio en Binissalem, iba al volante de un Volkswagen Golf, y no respetó la señal de stop al incorporarse a la vía de circunvalación. Un camión que circulaba por esta carretera chocó frontolateralmente contra el Golf. El conductor del camión, Antonio T.G., de 41 años, resultó ileso y no pudo esquivar el coche.
Después de esta primera colisión, los dos vehículos impactaron contra otro camión que circulaba en sentido contrario. El chófer de este segundo camión, Jesús R.P., también resultó ileso. El fallecido quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Debido a la aparatosidad del siniestro, fue necesaria la intervención de numerosos medios de emergencia. El alcalde de Alcúdia también se desplazó al lugar del siniestro para conocer en persona las dimensiones de la tragedia.