Uno de los helicópteros transporta agua a la zona afectada para controlar el incendio. | M.A.

TW
2

Bomberos y agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) trabajan desde mediodía en la extinción de un incendio declarado en Capdepera que ha quemado hasta las 19.30 horas unas 50 hectáreas de monte bajo.

El incendio ha comenzado poco antes de las 12.00 horas en el área de Son Terrassa, situada en las inmediaciones de la carretera que une Capdepera y Cala Mesquida.

Según han informado los Bomberos de Mallorca y el Ibanat, el fuego continúa activo esta tarde a consecuencia del viento moderado que sopla en la zona, que además de propiciar la expansión de las llamas dificulta la actuación de los medios aéreos.

En concreto, tres helicópteros del Ibanat, uno de ellos procedente de Ibiza, otro de Emergencias de la Conselleria de Interior y un avión tipo Canadair participan en las tareas, que por tierra llevan a cabo tres brigadas del servicio autonómico y bomberos de los parques de Arta, Manacor y Llucmajor.

Según un portavoz de la Conselleria de Medio Ambiente, que tiene sobre el terreno a una treintena de operarios, se espera que cuando caiga la noche el incendio esté controlado, aunque su extinción completa no será posible, al menos, hasta mañana.

A la zona se ha desplazado también el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, para conocer de primera mano los trabajos que están realizando los equipos contraincendios.