TW
18

Prisión incondicional sin fianza ha sido la medida dictada por el juez de guardia para un joven palmesano acusado de abusar sexualmente de una niña de unos tres años de edad en un colegio de Palma.


Al mismo tiempo, agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía también ampliaron la investigación y la extendieron a otra menor, de similar edad, unos tres años, al existir sospechas más que fundadas de que la niña también fuese otra víctima.


Colegio


Los responsables del caso disponen de indicios en los que todo apunta que el joven realizaba los tocamientos en horario lectivo. Los mismos se producían en el interior del centro educativo y durante el tiempo del recreo.
Una de las particularidades del caso es que el presunto autor material de los hechos delictivos carecía, hasta la fecha, de antecedentes policiales.


El arresto de realizó el pasado viernes por la tarde tras una exhaustiva y veloz investigación policial.
Al parecer, la denuncia fue interpuesta por los padres, pero quien dio la primera voz de alarma fue el centro escolar al detectar un comportamiento extraño en las menores.


Fue en ese momento cuando el colegio se puso en contacto con una asociación especializada en el tratamiento de niños abusados que les informó de los trámites que era conveniente seguir.


El presunto autor de los abusos, ya en prisión provisional, en la actualidad no era trabajador del centro escolar, pero en un pasado no muy lejano había desempeñado tareas de ayudante en el comedor del colegio. Dada su condición de ex trabajador, el sospechoso tenía acceso a distintas dependencias del centro escolar.