Más de 50 agentes de la Guardia Civil e inspectores de trabajo tomaron literalmente Punta Ballena. | Michel's

TW
17

Más de medio centenar de agentes de la Guardia Civil e inspectores de trabajo tomaron literalmente el control de Punta Ballena en el transcurso de una macro-redada realizada en la madrugada de ayer.

La Unidad del Servicio Canino, los GRS (Grupo Rural de Seguridad) y agentes de paisano del puesto de Palmanova entraron, sobre la una de la madrugada, en numerosos locales de ocio, especialmente en los 'Table Dance' de Punta Ballena. En numerosos foros británicos de internet se había extendido la noticia de que en los mismos estaba proliferando la moda de introducir algún tipo de sustancia prohibida en las bebidas.

Ante este hecho, los agentes de la Benemérita accedieron a los locales y se realizaron las pertinentes pruebas cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Al mismo tiempo, los inspectores de trabajo realizaron sus pertinentes controles y, en alguno de los casos, algún local fue sancionado con multas superiores a los 10.000 euros. Al parecer, se habían recibido denuncias sobre la manera de gestionar administrativamente dichos locales.

El Servicio Canino de la Guardia Civil jugó un papel importante en la operación y detectaron sustancias estupefacientes prohibidas. Los agentes levantaron numerosas actas.

Algunos de los comerciantes felicitaron a la Guardia Civil por este brillante operativo.