TW
22

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de cinco jóvenes, entre ellos de un menor de edad, acusados de atracar, secuestrar, agredir y dejar abandonado en un descampado a su víctima en Palma.

El Grupo de Investigación de la comisaría de Distrito de Centro detuvo a Antonio C. V., de 26 años, Juan M. M., de 21 años, Francisco D. M., de 21 años, Ricardo S. P., de 20 años y una menor de 17 años, como presuntos autores de una detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Passeig Marítim

Los hechos se remontan al pasado día 25 de marzo, concretamente sobre las dos de la madrugada. En ese momento, según el relato policial, los cinco detenidos se desplazaron en un vehículo desde una conocida discoteca del Passeig Marítim de Palma hasta el poblado de Son Banya y de allí hacia el polígono colindante. Cuando circulaban junto a las instalaciones de la EMT (Empresa Municipal de Transports) de Palma observaron estacionado el vehículo de la víctima por lo que se detuvieron junto al mismo. Dos de ellos se bajaron del habitáculo y, haciéndose pasar por agentes de policía, sustrajeron la cartera de la víctima.

Tras conseguir la cartera los cinco arrestados consiguieron huir del lugar. El joven al que habían sustraído el dinero y la documentación decidió seguirlos con su vehículo hasta la calle Andreu Bibiloni, sita en la barriada de Son Ferriol donde los presuntos agresores se percataron de que la víctima les estaba siguiendo y detuvieron ambos vehículos su marcha. En ese momento, dos de los detenidos se abalanzaron a por el joven consiguiendo fracturar los cristales de las ventanillas de las puertas laterales usando para ello sus cinturones y lesionando a la víctima en la cara.

La pesadilla para la víctima no había hecho nada más que comenzar. El joven, con el rostro ensangrentado y visiblemente lastimado, al intentar huir del lugar, colisionó su turismo contra el vehículo de uno de los detenidos, originando una serie de desperfectos en el mismo. Los violentos agresores solicitaron a la víctima una cantidad de dinero con la que reparar los daños.

Al negarse, el joven fue introducido por la fuerza en el vehículo de sus asaltantes, llevándole desde la calle Andreu Bibiloni hasta una sucursal bancaria, sita en la calle Mare de Déu de Monserrat, donde le obligaron a retirar 40 euros, y enfadados por obtener poco dinero, decidieron sustraer el vehículo de la víctima. Los cuatro detenidos adultos han ingresado en prisión.