La criminalidad baja en Balears a pesar del repunte de los robos en casas de campo

| | Palma |

Valorar:
preload
Ramon Socias, en una rueda de prnsa ofrecida el pasado mes de octubre.

Ramon Socias, en una rueda de prnsa ofrecida el pasado mes de octubre.

01-10-2010Joan Torres

La tasa de criminalidad, según los datos facilitados por la delegación del Gobierno en Balears, se redujeron el pasado año en 0,4 puntos. La comparativa respecto al año anterior fue del 63,8 por ciento de los delitos y faltas por cada mil habitantes de 2009, a los 63,4 por ciento en 2010.

Según Ramón Socias, delegado del Gobierno en Balears, este dato confirma la tendencia a la baja que se viene registrando desde el año 2002.

Uno de los datos negativos de las estadísticas facilitadas es el considerable repunte de los robos con fuerza en viviendas de la Part Forana. Concretamente el porcentaje de aumento fue de un 4,3 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior.

Socias destacó el aumento en los robos en segundas residencias veraniegas y especialmente en los robos en casas de aperos, almacenes de material y robos en el campo.


España

El delegado afirma que la tasa de criminalidad descendió en el 2010 en el conjunto de España en 1,8 puntos, gracias a una caída de los delitos en 13 de las 17 comunidades autónomas, entre las cuales se encuentra la nuestra.

En concreto, la tasa de delitos contra la vida, la integridad y la libertad de las personas se situó en 4,32 casos por cada mil habitantes, es decir, 0,8 puntos por debajo de la de 2009 y en cifras muy parecidas a las de 2005.
El índice de malos tratos en el ámbito familiar fue de 24,7 por cada 10.000 habitantes, tres puntos menos que la del año anterior. Socias destacó que las islas son la segunda comunidad en la que se presentaron más denuncias en proporción a la población, con 76,6 -en este caso el ratio es por cada 10.000 habitantes-.

La rueda de prensa estuvo presidida por el delegado del Gobierno a la que también acudió el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Bartomeu Campaner, y el coronel jefe de la comandancia de Balears, Basilio Sánchez Rufo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

exiliado
Hace más de 9 años

Bueno, también puede ser que la criminalidad no haya bajado, si no que la gente denuncie menos, en vista de que no sirve de nada. Los cacos entran y salen del Juzgado antes que los Policías...

Valoración:3menosmas

Taras Bulba
Hace más de 9 años

Lo mas gracioso de todo es que el sr. Socías debió cruzar los dedos durante toda la rueda de prensa, para ver si hay suerte y nos lo creemos, que vienen elecciones jejejejejeje

Valoración:3menosmas

KEITY
Hace más de 9 años

como va a bajar la criminalidad si no dejan de sumarse cuantiosos extrangeros (que si rumanos, moros...)ha esta isla?. solo hay que fijarse en los sucesos, quien son los delincuentes en gran medida?

Valoración:4menosmas

TER MINATOR
Hace más de 9 años

Que lástima que no roben , atraquen a algun politico o familiar , porque seguro que si lo sufriesen en sus carnes cambiarian de opinion, aqui puedes robar 50 veces en un mes y no pasa nada, y la la playa de palma , no cuento nada, ni el bronx

Valoración:6menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 9 años

Yo no se muy bien como leerá las estadísticas (la ciencia exacta mas manipulable), pero me da que esta "barriendo para casa" y "tirando balones fuera". Los datos no son ciertos o es pura mentira. Policía local con mas trabajo cada día y menos sueldo

Valoración:2menosmas

Jose
Hace más de 9 años

Entonces el Sr. Socias ya puede quitar a su guarda espaladas y al chofer y dejar el Audi en el garage yendo a trabajar a pie ... si todo va tan bien no tiene nada que temer

Valoración:8menosmas

sociaslisto
Hace más de 9 años

Sosio, yo no me lo puedo creer. Me basta con repasar las páginas de susesoss de U.H. y ya me basta para poder tener una estadística de que estamos en manos de los chorisos que de los butifarras como vos nos libre Dios.

Valoración:7menosmas

Águila II
Hace más de 9 años

Que le podemos pedir a este Sr. Si es del equipo de los inútiles superiores, que no hable de seguridad no ha sido capaz de erradicar a los frioleros del arenal. Fotos para prensa si que se ha hecho, todo el día chupando cámara

Valoración:13menosmas

manipulador
Hace más de 9 años

¿por qué no se dice que según ministerio de interior somos la CCAA con la tasa de delincuancia más alta de todo el estado?

Valoración:13menosmas

Libertad
Hace más de 9 años

-Las estadisticas son totalmete falseadas porque las que valen son las de Justicia las de las FCS son totalmente falsas porque son estas que catalogan cosas que pudieran ser robo en interior de vehiculos como comparecencia y entoces esas no cuentan y el mando puede cobrar la productividad porque llega a los objetivos marcados.Uno coge las estadisticas de Justicia y ve que tienen por decir y poner un ej. de Laboratorio 120000 y las FCS juntos tienen 78000 hay un descenso de criminalidad de unos 42000 delitos pero eso no es asi por que el que esta en la oficina recogiendote la denuncia le han dicho desde arriba que sino baja las estadistica se queda sin productividad o sino le joden con los dias de descanso en vez de hacer servicios de 8h hara servicios de 6h con lo cual libraran menos las FCS, es por eso que sale el tipo personajillo intentando engañar a los inutiles ignorantes que no saben como funciona las administraciones. Este sistema se viene usando desde hace varios años mas o menos hara unos 14 años y es un sistema de falsear y engañar y de esta forma no se les puede pedir esplicaciones a los politiquillos porque ellos estan diciendo las estadisticas que mas le convienen lo hacian los del PP y ahora lo hacen estos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3