TW
9

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé realizar durante esta semana en Mallorca distintos ejercicios para incrementar su respuesta ante una situación de emergencia causada por diversos fenómenos meteorológicos. Hasta la Isla se han desplazado 150 militares, 24 vehículos pesados, 10 ligeros y distintos tipos de embarcaciones para participar en los simulacros. Este contingente forma parte del III Batallón de la UME con sede en Bétera (Valencia), y se ha ubicado en la base militar de Pollença. En esta localidad y en Alcúdia se realizaron ejercicios ayer.

Las actividades que prevé llevar a cabo la UME esta semana en la Isla son prácticas de rescate vertical, navegación con embarcaciones a motor, actividades acuáticas y subacuáticas, adiestramiento de equipos cinológicos así como la búsqueda y rescate de personal desaparecido en espacios confinados, entre otras.

Además, durante esta semana de estancia en Mallorca, la UME quiere favorecer la cohesión e integración con el personal de la Direcció General d'Emergències del Govern, de cara a una mayor cooperación en siniestros en que intervenga la UME, como sucedió en 2008 en inundaciones en Andratx y Puigpunyent , y el grave incendio forestal registrado el pasado verano en Eivissa.