PALMA. SUCESOS. PUESTA A DISPOSICION JUDICIAL DE UN HOMBRE DETENIDO POR LA VIOLACION DE UNA CHICA DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
10

El detenido por violar en Inca a una joven de 28 años que después saltó desde un puente fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia de la localidad. La juez, tras tomarle declaración, ordenó que quedase en libertad con cargos aunque le impuso una orden de alejamiento de la víctima. La joven sufrió lesiones de carácter grave como consecuencia de la caída y continúa hospitalizada. Las medidas adoptadas por la juez de guardia fueron las que solicitó el fiscal. Al sospechoso se le imputa un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado. La víctima manifestó que había estado de fiesta con unos amigos y luego subió a una casa de Inca con uno de ellos. Este individuo, presuntamente, insinuó a la chica que mantuvieran relaciones sexuales. Ella lo rechazó y cuando trató de marcharse, el sospechoso se abalanzó sobre ella y la violó. Cuando pudo salir, la joven se marchó corriendo a la calle, donde quedó en estado de 'shock'. Luego se dirigió a un puente metálico y se lanzó al vacío, desde unos cinco metros de altura.

La Guardia Civil detuvo después al sospechoso, el cual pasó ayer a disposición judicial.