Agentes del CNP detuvieron al sospechoso el sábado. | ultimahora.es

TW
5

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Pedro V.G., de 53 años de edad acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados.

Los hechos se remontan hace unos días cuando los padres biológicos de dos menores de 15 y 16 años respectivamente presentaron una denuncia contra el detenido, actual pareja sentimental de la madre.

Al parecer, el arrestado está acusado de realizar tocamientos de manera prolongada a sus dos hijastras desde que tenían unos nueve años hasta los 15 y 16 que tienen ahora las menores.

El último de los episodios de abusos sexuales se produjo el pasado día 1 de marzo. La madre, que hasta ese momento no había sospechado absolutamente nada de lo que estaba sucediendo a sus hijas, nada más tener conocimiento de los hechos se puso en contacto con el padre biológico de las menores y acudieron juntos a la jefatura superior del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la correspondiente denuncia.

Rápidamente, los agentes responsables del caso investigaron los hechos denunciados y el sábado procedieron a la detención del presunto abusador. Sobre Pedro V.G., de 53 años ya pesaba un antecedente por hurto de hace unos años. Al parecer y, según la denuncia interpuesta, los presuntos abusos sexuales continuados se producían siempre en el domicilio familiar donde convivían todos los implicados.

Nada más tener conocimiento de los hechos denunciados, una sobrina del mismo también acudió a la comisaría de policía para interponer una denuncia. La sobrina, que en la actualidad tiene 20 años de edad, afirmó que cuando era menor también fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío, pero que por miedo y para no revivir aquellos lamentables episodios decidió callar. Ahora, una vez que se enteró que también había abusado de sus primas cogió fuerzas y se decidió a presentar la denuncia.

La denuncia fue interpuesta el pasado sábado. El detenido no quiso prestar declaración ante la Policía Nacional y fue puesto a disposición judicial. Sobre el mismo pesa una orden de alejamiento.