La víctima saltó desde este puente peatonal, en la carretera de Inca a Lloseta. | Maria Nadal

TW
31

Una joven de 28 años fue hospitalizada en la madrugada de ayer tras caer desde un puente de Inca, de unos cinco metros de altura. La víctima acababa de ser violada en una casa, tras una noche de fiesta, y ahora la Guardia Civil ha detenido al sospechoso, que era amigo de la víctima.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada, cuando una persona llamó a la Policía Local de Inca alertando de que una joven acababa de precipitarse contra el suelo desde el puente peatonal de la carretera hacia Lloseta, en la calle Mandraba.

La víctima había caído desde unos cinco metros de altura y presentaba contusiones y fracturas, aunque estaba consciente.

Al hospital

La Policía Local realizó las primeras gestiones sobre lo que aparentaba ser un intento de suicidio y el caso pasó después a manos de la Guardia Civil, ya que había algunos extremos que no cuadraban.

Ya en el hospital de Inca, a la joven le detectaron una fractura en uno de sus pies, lesiones en las piernas y magulladuras en distintas partes del cuerpo. Fue entonces cuando contó el motivo real de su salto al vacío en Inca: según su relato, esa noche estuvo con unos amigos de fiesta, y ya entrada la madrugada subió a una casa de Inca con un amigo.

Ese individuo, presuntamente, suministra algunas sustancias a jóvenes de la ciudad y en su casa le insinuó a la chica que mantuvieran relaciones sexuales. Ella lo rechazó, y cuando trató de marcharse él se abalanzó sobre ella y supuestamente consumó la violación. En cuanto pudo salir de la casa, la mujer bajó corriendo a la calle y deambuló en estado de 'shock' durante algunos metros. Después se dirigió al puente metálico y se tiró al vacío.

La Policía Judicial de la Guardia Civil identificó enseguida al sospechoso, gracias a los datos aportados por la joven, y horas después procedió a su detención. La identidad del varón no ha trascendido, y está previsto que hoy sea interrogado de nuevo en las dependencias policiales. Mañana será puesto a disposición judicial en Inca.

Los agentes, por su parte, no dan por cerrada la investigación y están buscando a testigos que puedan aportar información sobre la madrugada de fiesta que acabó trágicamente.

La víctima parece ser que explicó que había saltando intencionadamente, y no en la huida como se pensó en un principio. Aseguró que se sentía muy mal por lo ocurrido y que quiso acabar con su sufrimiento.