Hospitalizada una joven que saltó de un puente en Inca tras ser violada de madrugada

| | Inca |

Valorar:
preload
La víctima saltó desde este puente peatonal, en la carretera de Inca a Lloseta.

La víctima saltó desde este puente peatonal, en la carretera de Inca a Lloseta.

02-04-2011 | Maria Nadal

Una joven de 28 años fue hospitalizada en la madrugada de ayer tras caer desde un puente de Inca, de unos cinco metros de altura. La víctima acababa de ser violada en una casa, tras una noche de fiesta, y ahora la Guardia Civil ha detenido al sospechoso, que era amigo de la víctima.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada, cuando una persona llamó a la Policía Local de Inca alertando de que una joven acababa de precipitarse contra el suelo desde el puente peatonal de la carretera hacia Lloseta, en la calle Mandraba.

La víctima había caído desde unos cinco metros de altura y presentaba contusiones y fracturas, aunque estaba consciente.

Al hospital

La Policía Local realizó las primeras gestiones sobre lo que aparentaba ser un intento de suicidio y el caso pasó después a manos de la Guardia Civil, ya que había algunos extremos que no cuadraban.

Ya en el hospital de Inca, a la joven le detectaron una fractura en uno de sus pies, lesiones en las piernas y magulladuras en distintas partes del cuerpo. Fue entonces cuando contó el motivo real de su salto al vacío en Inca: según su relato, esa noche estuvo con unos amigos de fiesta, y ya entrada la madrugada subió a una casa de Inca con un amigo.

Ese individuo, presuntamente, suministra algunas sustancias a jóvenes de la ciudad y en su casa le insinuó a la chica que mantuvieran relaciones sexuales. Ella lo rechazó, y cuando trató de marcharse él se abalanzó sobre ella y supuestamente consumó la violación. En cuanto pudo salir de la casa, la mujer bajó corriendo a la calle y deambuló en estado de 'shock' durante algunos metros. Después se dirigió al puente metálico y se tiró al vacío.

La Policía Judicial de la Guardia Civil identificó enseguida al sospechoso, gracias a los datos aportados por la joven, y horas después procedió a su detención. La identidad del varón no ha trascendido, y está previsto que hoy sea interrogado de nuevo en las dependencias policiales. Mañana será puesto a disposición judicial en Inca.

Los agentes, por su parte, no dan por cerrada la investigación y están buscando a testigos que puedan aportar información sobre la madrugada de fiesta que acabó trágicamente.

La víctima parece ser que explicó que había saltando intencionadamente, y no en la huida como se pensó en un principio. Aseguró que se sentía muy mal por lo ocurrido y que quiso acabar con su sufrimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

amiga
Hace más de 8 años

mira ella no toma drogas y y meda verguenza como la estais poniendo . le tenia que pasar a vosotros todos lo que hablais mal de ella .y ponerros en su pellejo

Valoración:3menosmas

yo misma
Hace más de 8 años

para técnico,

yo te vuelvo a repetir lo mismo...eres un pedazo machista. qué pasa que por tener 28 años y subir a ese piso ya significa querer tener relaciones sexuales? Un NO es un No rotundo, aunque el tio esté muy caliente por las razones que sean. Y eso en la legislación está! Aunque estés con tu pareja y decidas luego NO tener relaciones sexuales ...es violación si el tio la obliga. Una violación es que alguien te obliga a hacer algo que tú NO QUIERES. Entiendes o no?

Valoración:3menosmas

cati
Hace más de 8 años

ahhhhhhhhh que subio al piso para hacer los deberes.............

Valoración:-4menosmas

rosa
Hace más de 8 años

pero calentura qe nadie jugza a nadie si ella dice que la violo su amigo y que fueron a su casa los 2 no ahi mas pruebas no tenia porqe caerse si podria aber estado drogada o alcolizada ...pero ella dijo qe su amigo la violo y se tiro para que no la persigiera a saber que cosas le ubiera echo si la pobre mujer no se ubiera tirado...como esta el mundo hoy en dia..

Valoración:-2menosmas

calentura
Hace más de 8 años

la calentura la teneis vosotros al intentar juzgar sin datos. No se sabe si hubo violación, consumo de sustancias, accidente en la huida, intento de suicidio por otras causas, caida involuntaria por pérdida de equilibrio debido a consumo de alcohol o droga. No sigais juzgando sin datos, desde vuestra superioridad moral.

Valoración:1menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Estimado juio: Discrepo con vd. en su afirmación "la policia no es la k era". A mi me parece que si les dejaran las Autoridades Judiciales, volverían a ser lo que eran. Pero este tedio justiciero legislativo, tan inútil como retrasado, ya lo ha envuelto todo en un papel mojado que otorga más derechos al delincuente que al que los sufre, o incluso al que los persigue. Resumiendo, menos burocracia y más lenguaje vernáculo que entienda el delincuente, esto es con perdón, hostias.

Valoración:7menosmas

el riesgo tiene un precio
Hace más de 8 años

El comentario de técnico puede tener su parte de lógica. Claro que para nada está justificada una violación, pero yo soy hombre y he conocido a algunas mujeres a las que les gusta mucho jugar y "calentar" que no son todas iguales RECALCO como tampoco TODOS los hombres somos machistas o violadores. Yo jamás he violado a nadie pues nunca he necesitado hacerlo, pero puede haber hombres y más si están tocados de sesera por meterse de todo que sí estarán dispuestos a hacerlo y algunas de esas mujeres no son conscientes del peligro que pueden correr por entrar demasiado en ese juego de poner a prueba a un hombre por el placer que puede suponer el peligro y no saben parar a tiempo, deberían considerar la posibilidad de ese riesgo: si no quieres correr el riesgo de morir congelado no tientes a la suerte subiendo al Everest sin preparación física previa y con tus facultades mentales mermadas.

Valoración:2menosmas

tito
Hace más de 8 años

A,cuando son Españoles no se sabe el nombre del presunto delincuente,tampoco hay astilleros de barcos rejilla..Que bien hombres y ratas!

Valoración:-5menosmas

alucino
Hace más de 8 años

A ver, técnico... con tu comentario quieres decir que si una mujer sube a la casa de un hombre de madrugada busca 'guerra' o que la violen?? pero en qué mundo o en que siglo vives??? por supuesto que este caso, como todos, habrá que probarlo, y que no siempre las cosas son lo que parecen, pero de ahí a llegar a decir sandeces como las que has dicho...

Valoración:4menosmas

juio
Hace más de 8 años

la policia no es la k era, y la educacion igual. la libertad lleva a esto y a cosas mucho mas fuertes.esto es el aperitivo.luego legalizaran armas de fuego.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4