TW
24

Cuatro chicas de Palma han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en la denominada 'operación Amistades Peligrosas', que se inició el pasado día 15 cuando una joven intentó suicidarse en Es Rafal saltando de un cuarto piso. Había una serie de datos que no cuadraban y al final los agentes han demostrado que la víctima saltó porque había sido salvajemente acosada por el grupo, que la acusaban de haberles robado un novio.

Ese día 15 la joven se tiró de un cuarto piso y quedó tendida sobre la calzada, conmocionada y con lesiones muy graves. Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que la víctima presentaba magulladuras y golpes en el rostro bastante anteriores a la caída. Su familia contó que ella misma les había relatado que la habían atracado en un parque, pero el asunto no quedó suficientemente claro. Los funcionarios del Grupo de Atracos de la Policía Judicial comenzaron a investigar en esa dirección, pero en cuanto la joven suicida recuperó la conciencia en el hospital aparecieron nuevos y vitales indicios.

Acoso salvaje

La hospitalizada no había contado toda la verdad en su casa, por pánico a represalias. Fue entonces cuando se supo que su estado de desesperación absoluto, que la llevó a intentar quitarse la vida, era consecuencia del suplicio que había pasado, a manos de cuatro conocidas que la habían atormentado física y psicológicamente. Esa pista la aportó una amiga de la víctima, que compareció en la Jefatura Superior de Policía tres días después del intento de suicidio y aportó datos sobre las implicadas en el caso de acoso.

Así pues, el CNP averiguó que el pasado 14 de marzo las llamadas Patricia O.M., de 20 años; Raquel M.O., de 24; Laura S.O., de 20 y Gloria M.D., de 21, esperaron a la chica a la salida de su trabajo. La conocían de antes y le querían ajustar cuentas con ella porque aseguraban que le había robado el novio a una de ellas. La joven, sin sospechar nada, se acercó al grupo y fue introducida por los pelos en un coche. A continuación se la llevaron a un paraje cercano a Gesa, donde la golpearon repetidamente y le dejaron heridas en la cara. Las agresoras se marcharon y la víctima contactó con una amiga, a la que pidió ayuda. Sin embargo, cuando antes de que pudiera ser auxiliada las cuatro implicadas volvieron al lugar de los hechos y las metieron de nuevo por la fuerza en el interior del coche.

En esa ocasión la llevaron a Génova, donde la volvieron a agredir, al tiempo que la insultaban y la amenazaban para que no contara nada. Además, le intentaron cortar el pelo con unas tijeras y le robaron el teléfono móvil y 30 euros en efectivo. En total, el secuestro se prolongó entre dos y tres horas y cuando por fin la liberaron, la joven se encontraba en un estado penoso. Al llegar a casa mintió sobre lo ocurrido y aseguró que había sufrido un brutal atraco, y al día siguiente saltó de un cuarto piso para quitarse la vida.

La 'operación Amistades Peligrosas' ha concluido ahora con la detención de las cuatro implicadas, que ayer por la tarde fueron puestas a disposición judicial en Vía Alemania. Se les imputan los delitos de detención ilegal, delito contra la integridad moral, robo con violencia y lesiones. La víctima continúa recuperándose de sus lesiones: salvó la vida milagrosamente, en su caída de más de diez metros, pero psicológicamente sigue muy tocada.