Cuatro detenidas en Palma por acosar a una joven que acabó saltando de un cuarto piso

La víctima sufrió todo tipo de vejaciones por supuestamente robarle el novio a una chica y luego se intentó suicidar en Es Rafal

| | Palma |

Valorar:
preload
Las cuatro acusadas fueron puestas a disposición judicial ayer por la tarde en los juzgados de Vía Alemania.

Las cuatro acusadas fueron puestas a disposición judicial ayer por la tarde en los juzgados de Vía Alemania.

02-04-2011 | A. Sepúlveda
PALMA. SUCESOS. DETENIDAS POR INDUCCION AL SUICIDIO. FOTOS: ALEJANDROPALMA. SUCESOS. DETENIDAS POR INDUCCION AL SUICIDIO. FOTOS: ALEJANDRO

Cuatro chicas de Palma han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en la denominada 'operación Amistades Peligrosas', que se inició el pasado día 15 cuando una joven intentó suicidarse en Es Rafal saltando de un cuarto piso. Había una serie de datos que no cuadraban y al final los agentes han demostrado que la víctima saltó porque había sido salvajemente acosada por el grupo, que la acusaban de haberles robado un novio.

Ese día 15 la joven se tiró de un cuarto piso y quedó tendida sobre la calzada, conmocionada y con lesiones muy graves. Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que la víctima presentaba magulladuras y golpes en el rostro bastante anteriores a la caída. Su familia contó que ella misma les había relatado que la habían atracado en un parque, pero el asunto no quedó suficientemente claro. Los funcionarios del Grupo de Atracos de la Policía Judicial comenzaron a investigar en esa dirección, pero en cuanto la joven suicida recuperó la conciencia en el hospital aparecieron nuevos y vitales indicios.

Acoso salvaje

La hospitalizada no había contado toda la verdad en su casa, por pánico a represalias. Fue entonces cuando se supo que su estado de desesperación absoluto, que la llevó a intentar quitarse la vida, era consecuencia del suplicio que había pasado, a manos de cuatro conocidas que la habían atormentado física y psicológicamente. Esa pista la aportó una amiga de la víctima, que compareció en la Jefatura Superior de Policía tres días después del intento de suicidio y aportó datos sobre las implicadas en el caso de acoso.

Así pues, el CNP averiguó que el pasado 14 de marzo las llamadas Patricia O.M., de 20 años; Raquel M.O., de 24; Laura S.O., de 20 y Gloria M.D., de 21, esperaron a la chica a la salida de su trabajo. La conocían de antes y le querían ajustar cuentas con ella porque aseguraban que le había robado el novio a una de ellas. La joven, sin sospechar nada, se acercó al grupo y fue introducida por los pelos en un coche. A continuación se la llevaron a un paraje cercano a Gesa, donde la golpearon repetidamente y le dejaron heridas en la cara. Las agresoras se marcharon y la víctima contactó con una amiga, a la que pidió ayuda. Sin embargo, cuando antes de que pudiera ser auxiliada las cuatro implicadas volvieron al lugar de los hechos y las metieron de nuevo por la fuerza en el interior del coche.

En esa ocasión la llevaron a Génova, donde la volvieron a agredir, al tiempo que la insultaban y la amenazaban para que no contara nada. Además, le intentaron cortar el pelo con unas tijeras y le robaron el teléfono móvil y 30 euros en efectivo. En total, el secuestro se prolongó entre dos y tres horas y cuando por fin la liberaron, la joven se encontraba en un estado penoso. Al llegar a casa mintió sobre lo ocurrido y aseguró que había sufrido un brutal atraco, y al día siguiente saltó de un cuarto piso para quitarse la vida.

La 'operación Amistades Peligrosas' ha concluido ahora con la detención de las cuatro implicadas, que ayer por la tarde fueron puestas a disposición judicial en Vía Alemania. Se les imputan los delitos de detención ilegal, delito contra la integridad moral, robo con violencia y lesiones. La víctima continúa recuperándose de sus lesiones: salvó la vida milagrosamente, en su caída de más de diez metros, pero psicológicamente sigue muy tocada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

INCREIBLE
Hace más de 8 años

No se trata de la educacion de sus padres aveces por mucho que te inculquen tus padres acabas aciendo lo que tee da la gana o lo que te dicen o lo que aga que tengas mas respeto ante los demas pero en el caso de estas chicas se les a ido de las manos ... no saben lo que an echoo se les a ido la pinzaaa.... por lo menos una de ellas la conozcoo y nunca la uviera visto capaz de acer algo asiii .. DESDE LUEGO no lo entiendo pero weno ahora que pagen por lo que an echoo..que sera poco al lado de lo que le paso a la victima y las secuelas que le quedaran ..

Valoración:1menosmas

espe
Hace más de 8 años

SI FRANCO LEVANTARA LA CABEZA................

Valoración:3menosmas

El Ausente
Hace más de 8 años

Muy bien Jon esos se lo pensaran otra vez en vez de ir de chuletas a mi me paso algo parecido.Un domingo por la tarde me dirigía a mi casa después de haber ido de caza con unos amigos entrando a Palma uno coche me pasa volado le puse las luces largas en plan de conduce tranquilo hombre ....el conductor pego un frenazo y se paro en medio de la carretera,sale un chiquillo mal educado y me dice "te pasa algo???" le dije,te puse las luces solo porque ibas demasiado rapido nada mas,el chiquillo me dijo "cago en la puti a ver si te voy a tener que ar un curro" le dije vale barco camina y niñato le pego una patada a la puerta del coche y se fue hacia el suyo ahi parecía que había un par mas, puse primera atravieso mi coche delante del suyo saco mi escopeta(que no tenia cartuchos) cuando me vieron con el arma...se les salieron los ojos de las órbitas...esa muñeco hasta cantaba la tarantela del tartamudeo que llevaba y de las veces que me pedía perdón.

Valoración:1menosmas

jon
Hace más de 8 años

Esto pasa por consentir demasiado las leyes son demasiado blandas no hay respeto mutuo.Unos jóvenes se paran en medio de la calle con un coche...hablan con un par de a pie...empieza la cola de coches detrás de ellos después de 5 min. el conductor de detrás les pita suave ellos sin reaccionar...otro pita mas atrás....sale un joven y les encara ..se pone la mano ahi en plan chulo...el del coche de detrás de ellos sale y los recrimina...el joven conductor sale y le dice al hombre calla capullo...el hombre del coche de detrás de ellos se dirige y le dice...arranca de una vez...el chiquillo le saca el dedo....el hombre le da con el puño en la cara lo saca por la ventana noqueado lo estampa contra el suelo le da otro y otro puño el chico que hablaba con el otro se va a por el también es noqueado de una para en el estomago,el tercero se pone a correr como una gallina ,los chicos noqueados en plena calle...llega la policía y el hombre cuenta lo ocurrido yo al ver todo esto de la ventana bajo y les digo a la policía...aquí falta uno pero este tenia una pistola.....si no digo esto se llevan al hombre por darle puño a esos maricas.

Valoración:1menosmas

mimi
Hace más de 8 años

Me parece indignante que pasen estas cosas en nuestra sociedad y espero que las 4 chicas tengan la pena que les coresponda y que la chica lesionada se reponga ....

Valoración:4menosmas

Es lo que hay...
Hace más de 8 años

Chonaino-naino-naino, chonaino-náááá...

Valoración:-3menosmas

Cuatro contra una? Cobardes ademas de basura
Hace más de 8 años

Que cobardes y que basura. Lo ideal seria ponerles una gran marca en la cara para que todo el que se las encuentre sepa con quien trata. Tambien impedirles tener hijos o cualquier labor que requiera responsabilidad.

Valoración:3menosmas

Que la justicia les ponga la correa y no se la qui
Hace más de 8 años

Esperemos por el bien de todos que estas chicas-basura pasen un tiempo muy largo en la carcel y paguen con mucho dinero su "forma de ser": no se les tiene que volver a ocurrir intentar imponer su voluntad a nadie. Que les pese, que les pese muchisimo porque estas no se van a arrepentir por bondad ni por inteligencia. A estas la correa y el bozal no podran sacarles nunca.

Valoración:3menosmas

paquito
Hace más de 8 años

Vaya pacorrotas como para decirles algo,el chico de la victima un fenomeno,le quitó el novio a las cuatro?? quién será el pacorrote???habriá que ver por quién se complican la vida y como la complican a los demás!!!! esto es cosa de pacorrotes/as ja,jajajaja ,a,ajajajaa

Valoración:-3menosmas

juan
Hace más de 8 años

estas son basura chicas como estas no tendrian q estar ni vivas pero lo peor es q no hay ley para esta gentuza

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3