Detectadas en España partículas radiactivas procedentes de Fukushima

Sin riesgos. Los expertos señalan que son restos que están miles de veces por debajo de los niveles peligrosos

| Madrid |

Valorar:

Los valores de las partículas radiactivas procedentes de la central nuclear de Fukushima (Japón) y que han sido detectadas en España, concretamente en Cáceres, son «análogos» a los registrados en otros países europeos, según ha asegurado la jefa del área de Vigilancia Radiológica Ambiental del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Salas.

Salas ha precisado que hasta la fecha se han detectado tres isótopos radiactivos, que son yodo 131, cesio 137, y cesio 134 y que se sabe que proceden de las emisiones procedentes de la central accidentada en Japón a consecuencia del 'tsunami' que siguió al terremoto de 9 grados de magnitud en la Escala Richter.

Previsto

Según dijo, «estaba previsto» que a través de los modelos meteorológicos que llegara una «nube» procedente de Fukushima por el transporte meteorológico y que las redes de muestreo han detectado a partir de la fecha prevista.

Así, ha añadido que, a partir de ese momento, se detectan unos picos de esos isótopos radiactivos que coinciden con las emisiones de la central y que también se han constatado «en valores análogos» en el resto de Europa. Finalmente, ha asegurado que los valores de estos isótopos radiactivos detectados en España «no tienen ninguna incidencia ni para la salud ni para el medio ambiente» y que en la actualidad la radiactividad está «miles de veces por debajo de los límites establecidos que, a su vez ya son muy conservadores y están para proteger a la población».

Japón

Los niveles de reacción detectados en las aguas de un túnel subterráneo situado en el exterior de una turbina del reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1, en Japón, son 10.000 veces superiores a lo normal en los reactores, según informó etse jueves la empresa operadora.

La Tokio Electric Power Co. (TEPCO) informó, citada por la agencia de noticias Kiodo, de que se han encontrado nives de radiación en las aguas subterráneas próximas a una turbina del reactor uno de la planta. Asimismo, indicó que se han detectado niveles anormales de cesio radiactivo en la carne procedente de Fukushima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serman
Hace más de 8 años

Los ciudadanos de la zona de la catastrofe estan 1000 veces mas acojonados que nosotros.¿Porque se permite la construcción de una planta de producción energética de esta indole en las cernacias de placas tectónicas.... condenar la brillante inteligencia de los causantes de esta calamidad es lo sensato.....pero aun no termina la pasada, ¿cuantas mas hay en el planeta? ¿ y que mas capulladas nos destruira, por favor..... intentar progresar mediante muertes de personas inocentes es un error.

Valoración:1menosmas

eleyo
Hace más de 8 años

ahora si que si. estos chinos tan listos se montan un total de 57 reactores atomicos en las narices con peligro de terremoto, tsunami, corrimientos de tierra, vaya si somos lisstos. y los politicos como siempr, mintiendo, aqui no pasa nada mienten para tranquilizar a la plebe. ele yo

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 8 años

Cada día tengo más claro que estamos dirijidos por una serie de politicos irresponsables y nonotro somos sus sirvientes, esto es la destrucción del ser humano y todavía defienden las centrales nucleares

Valoración:2menosmas

PERRIÑA
Hace más de 8 años

a saver lo k nos estan ocultando pero en esto y en todo

Valoración:6menosmas

Ant NRz
Hace más de 8 años

La red de mentiras sobre este tema es inmensa, cuando vimos volar el techo del edificio de contencion nos dijeron que eran fugas de hidrogeno, ahora nos cuentan que las desmantelaran. Lo cierto es que no saben como ocultarnos lo que va a pasar en las proximas tormentas solares previstas por NASA y otros departamenos de investigacion solar y que ya se estan produciendo. Si son parecidas a las de 1859 los sistemas electricos colapsaran durante meses y como sabemos, sin electricidad para refrigerarlas las centrales nucleares explotan y se convierten en surtidores de material radiactivo.

Valoración:2menosmas

Miila
Hace más de 8 años

ala que fuerte

Valoración:0menosmas

fran
Hace más de 8 años

Lo único que me preocupa es si realmente sabemos la verdad sobre las previsiones...

Valoración:10menosmas

Ana
Hace más de 8 años

ya lo tenemos en todo el paneta , no hay nadie que se salve!!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1