Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), durante la detención de los sospechosos.

TW
23

Faltaban unos minutos para que el reloj marcase las doce del mediodía cuando, de manera sigilosa y sin hacer ruido, dos toxicómanos se introdujeron en el interior de un taxi en la plaza de España de Palma.

El profesional del taxi, un hombre muy experimentado, por el retrovisor del vehículo se percató de que los dos individuos que se habían subido en el taxi en la parte trasera portaban varios cuchillos. El chófer pudo ver como los dos varones tenían un comportamiento muy extraño y por ese motivo decidió abandonar el habitáculo.

Aviso policial

Con suma rapidez, el taxista salió del vehículo y alertó a la Policía Local de Palma de los hechos. Velozmente se personaron dos agentes de la Unidad Motorizada Pesada quienes detuvieron a los sospechosos hasta la llegada del furgón de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) quienes se hicieron cargo de los sospechosos. Durante el cacheo de los presuntos delincuentes los agentes intervinieron varias armas blancas, un cuchillo, numerosas jeringuillas y algunas sustancias, al parecer, podría tratarse de heroína. Además, los dos sujetos también llevaban varias dosis de metadona entre sus pertenencias. Algunos de los testigos no dudaron en afirmar que se trataba de unos toxicómanos conocidos de la zona bastante peligrosos. Afortunadamente, la presencia policial y su rápida intervención evitaron un robo inminente. Los agentes levantaron acta, un informe judicial y procedieron a la detención.