Imagen del vehículo tras el siniestro.

TW
9

Una mujer de 84 años de edad falleció ayer al mediodía en un accidente de tráfico en la carretera de Inca a Sineu (MA-3240), a la altura del kilómetro 7,1, concretamente en el cruce hacia la localidad de Costitx.
El siniestro tuvo lugar a las 12.25 horas. Al parecer, la mujer de 84 años, identificada como Jaqueline C., conducía un Peugeot 206, y le acompañaba otra mujer de 76 años. Su vehículo salió del cruce de Costitx y fue arrollado por un autobús que circulaba por la carretera de Inca a Sineu.
La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas y, de acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo de la víctima no respetó un ceda el paso. De inmediato se movilizó a los equipos de emergencia y efectivos del 061 y de la Guardia Vivil acudieron al lugar, así como los Bombers del Consell de Mallorca del parque de Inca.
Los agentes regularon la circulación y elaboraron el atestado. La mujer de 84 años quedó atrapada en el interior del vehículo y los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El cadáver tuvo que ser rescatado del interior del turismo por los bomberos.
La mujer de 76 años sufrió lesiones de diversa consideración y fue evacuada en ambulancia hasta el hospital de Inca. El conductor del autobús resultó ileso.
El Peugeot quedó destrozado y el autobús sufrió graves daños en la parte delantera.
El de ayer es el segundo accidente mortal que se produce en la carretera de Inca a Sineu esta semana. El pasado lunes un ciclista alemán de 28 años perdió la vida al sufrir una caída y ser atropellado por un camión. Este siniestro ocurrió en el kilómetro 4,6 de la citada vía, a poca distancia del que se registró ayer.
Tras la muerte de la mujer de 84 años ya son siete las personas que han perdido la vida en las carreteras de las Islas durante lo que llevamos de año.