TW
27

Se llama Jaume Oliver Soler, tiene 36 años de edad, vive en la calle Manresa de la barriada palmesana de San Agustí de Palma y lleva desaparecido desde el pasado domingo.

Catalina Soler, madre del chico, visiblemente afectada relata: «Mi hijo es un joven muy tranquilo y buena gente. El pasado domingo, sobre las 15.30 horas, fue la última vez que lo vimos. Cogió el coche y se marchó. Yo tengo cuatro hijos y todos ellos saben perfectamente que cuando van a llegar tarde me tienen que avisar. De hecho todos lo hacen siempre para que no me ponga nerviosa», añade.

«Os puedo asegurar que mi hijo no se ha marchado voluntariamente. Es muy buen niño. Está soltero y en estos momentos está en el paro, pero os repito, voluntariamente no se ha ido. Hoy por la mañana (ayer para el lector) recibimos una llamada de la Guardia Civil en la que nos avisaban que habían encontrado el vehículo en la zona de sa Mola, en Andratx», concluye.

Noticias relacionadas

Dispositivo
Rápidamente, un amplio dispositivo de búsqueda integrado por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el helicóptero de la Benemérita y la colaboración de los agentes de la Policía Local de Andratx.

Durante la búsqueda también participaron algunos familiares del varón desaparecido que se congregaron en la zona acantilada. Según información facilitada por la familia, el vehículo estaba totalmente cerrado y confirman que Jaume Oliver era un chico que, desde muy pequeño, era aficionado al mar, acantilados, excursiones etc...

Tras una intensa jornada de búsqueda por tierra, mar y aire los esfuerzos de los numerosos equipos de emergencia resultaron infructuosos. El teléfono móvil del desaparecido permanece apagado.

Los especialistas subacuáticos de la Guardia Civil realizaron varias inmersiones aprovechando que el mar presentaba un estado de calma y las condiciones meteorológicas eran correctas. Los familiares solicitan la ayuda ciudadana para tratar de localizar a Jaume Oliver Soler.