TW
2

Un joven de 24 años natural de Ibiza, identificado con las iniciales F.J.G., murió anoche en Sevilla por herida de arma blanca durante la celebración del macrobotellón con el que miles de jóvenes celebraron en la capital andaluza la llegada de la primavera.

Según el Servicio de Emergencias Sanitarias, el joven sufrió una herida de arma blanca en el tórax y, tras dar aviso a la Policía y a los servicios sanitarios sobre las 21.40 horas, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Sevilla, sin que se pudiera hacer nada por su vida.

En el macrobotellón, celebrado en la zona del Charco de la Pava, junto al río y cerca del que fue recinto de la Expo 92, participaron unos 6.000 jóvenes, muchos de ellos universitarios, y otros procedentes de localidades vecinas de la capital andaluza.

El fallecido residía actualmente en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, pero había nacido en Ibiza, a donde su familia emigró hace casi treinta años en busca de trabajo.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha decretado una jornada de luto para el próximo lunes, mientras que las banderas ondean a media asta desde hoy en la sede del consistorio.

Según ha dicho a Efe el teniente de alcalde de la localidad, José Santos, el joven fallecido estaba desempleado y recientemente había sido contratado durante un mes mediante la bolsa de trabajo municipal.

La intención de la familia era incinerar el cuerpo del joven pero, según José Santos, el forense aún no ha concluido sus investigaciones.

Fuentes policiales han asegurado a EFE que aún no se ha practicado ninguna detención en relación con este suceso, si bien se ha tomado declaración a siete personas como posibles testigos del homicidio.