TW
2

La Audiencia de Palma condenó a un presidiario de 47 años a dos años de prisión por agredir a dos funcionarios de prisiones y a otro interno.


En el juicio realizado ayer por la mañana, tanto la Fiscalía como el abogado defensor llegaron a un acuerdo. De esta forma, el acusado asumió la comisión de los hechos y su abogado aceptó la pena impuesta.


Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron hace cuatro años en el centro penitenciario de Palma. Cuando el acusado, Juan Francisco Moreno consiguió escabullirse de los dos funcionarios que le acompañaban al salir de la zona de aislamiento y se precipitó «de forma inesperada y sorpresiva» hacia otro interno, quien también iba acompañado por otros dos funcionarios.


El acusado, según señaló el informe, propinó un fuerte empujón a uno de los guardias. Después, agarró la cabeza del otro interno, de 35 años, le mordió en la oreja izquierda y le arrancó un trozo.


Cuando los guardias intentaron separar al acusado y a la víctima, el condenado se resistió y le propinó un mordisco en la muñeca a uno de los funcionarios.


En un principio, la Fiscalía pedía hasta siete años de prisión y dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros diarios. Después del juicio de ayer y del acuerdo entre las partes, el acusado deberá cumplir con dos años de cárcel y un mes de multa con una cuota de cinco euros al día.


Asimismo, según el escrito de acusación, la indemnización que deberá pagar el condenado al otro interno será la misma que la solicitada en un principio por la Fiscalía: más de cuatro mil euros debido a la incapacidad temporal y las secuelas producidas tras haberle arrancado un trozo de oreja izquierda.