Familiares y amigos de Marta del Castillo se concentraron en la puerta de los juzgados de Sevilla, por el juicio contra el menor apodado "El Cuco. | Efe

TW
56

El juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha absuelto al menor conocido como el 'Cuco' de la violación y el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y lo ha condenado únicamente por un delito de encubrimiento a tres años de internamiento en un centro cerrado, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Durante el juicio celebrado los pasados meses de enero y febrero, la Fiscalía de Menores solicitó para el acusado una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada por un delito de asesinato; dos de agresión sexual --uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño--, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.

Por último, y en caso de que el juez «no considere que existan pruebas suficientes de la directa participación del menor en todos los hechos», la Fiscalía pidió que se le condenara por un delito de encubrimiento, pidiendo en este caso tres años de internamiento en centro cerrado.

Indignación en la familia del Castillo

Noticias relacionadas

La familia de Marta del Castillo está «indignada» y destaca la «inmoralidad» del menor conocido como el Cuco, que se «ha reído de la justicia», tras conocer la sentencia que absuelve al joven de los delitos de violación y asesinato.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del domicilio familiar, Javier Casanueva, tío de Marta, ha afirmado estar desencantado con la justicia tras conocer la sentencia, que han recibido como «un jarro de agua fría».

Casanueva ha insistido en la inmoralidad del Cuco, quien «se ha reído del juez, ya que conoce el paradero del cuerpo de Marta y no lo dice».

Ha señalado que espera que la sentencia no influya en el juicio del resto de los acusados y que la jurisprudencia sea «más valiente y los otros jueces vean las pruebas de forma más objetiva».

«A la justicia le falta sentido común», ha añadido el tío de Marta, quien ha declarado que su familia está metabolizando aún la sentencia, que esperan recurrir.