Imagen del local donde se registró el robo de bicicletas. | ALEX SEPULVEDA

TW
8

Para ser un buen ladrón es imprescindible pasar desapercibido y ser tremendamente discreto. Es decir, todo lo contrario de nuestro próximo protagonista.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un indigente identificado como Jaime T.M., de 22 años, como presunto autor de varios delitos de hurto.

Los hechos se remontan aproximadamente hace un mes. Los responsables de dos conocidos hoteles de la Platja de Palma denunciaron la sustracción de varias bicicletas de alta gama de sus instalaciones. Las mismas tienen un coste en el mercado de entre 6.000 y 8.000 euros cada una de ellas.

Alquiler

Al parecer, uno de los complejos hoteleros, en su planta baja, dispone de un servicio completo de alquiler de bicicletas de gran valor para sus clientes.

A raíz de la desaparición de varias de ellas, la dirección del hotel decidió instalar cámaras de seguridad. Una vez visionadas las mismas, el personal se percató que el presunto delincuente era un joven que perpetraba sus fechorías vestido íntegramente con la vestimenta del FC Barcelona. Es decir, con la equipación completa formada por el pantalón, camiseta, gorra, bufanda etc... Todo el kit de ropa y complementos del club blaugrana.

La pista culé puso en preaviso a los agentes responsables de la investigación.

Hace unos días, una empleada del hotel vio al presunto delincuente merodeando por las instalaciones con su inseparable traje del Barça y llamó a la policía.

A la llegada del coche patrulla, los agentes identificaron al presunto delincuente, comprobaron que era el mismo que salía en los fotogramas de la cámara de seguridad y lo detuvieron. El amor a sus colores, en esta ocasión, fueron determinantes para la investigación.