El detenido sufrió una crisis respiratoria durante la trifulca

TW
0

La Policía Local de Palma detuvo a un hombre de 55 años por intentar apuñalar a otro en un bar de la calle Málaga, una travesía de la calle Aragón. Los agentes, además, tuvieron que trasladar al arrestado al Hospital de Son Espases, ya que éste sufrió una crisis respiratoria debido a una reciente operación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en torno a las 23.30 horas, cuando la Policía Local recibió el aviso de que un hombre intentaba clavarle una navaja a otro en un bar de la zona.

Según indicaron ayer fuentes policiales, cuando los agentes llegaron al lugar, había un grupo de personas esperando en el exterior del local y señalaron al detenido como autor de los hechos.

Los testigos declararon que el hombre estaba arreglando una radio con una navaja pequeña. Según cuentan los clientes del bar, al detenido se le cayó al suelo una pieza del aparato.

Entonces, un hombre de nacionalidad boliviana se acercó a él para decirle «se te ha caído un tornillo». El detenido se lo tomó como un insulto, se enfureció y amenazó al hombre con la navaja que usaba para reparar la radio.

Al ver que el pequeño instrumento no suscitaba ningún miedo en la víctima, sacó del bolsillo una navaja de mayor tamaño, plegable y de diez centímetros, e intentó varias veces clavarla en el brazo del hombre.

Al ver lo que sucedía, el hermano de la víctima acudió a defenderle y, según indican los testigos, cogió una silla y golpeó al sujeto en los brazos y en la cabeza. El dueño del bar en el que ocurrió la pelea, corroboró la versión de los testigos.

Cabe destacar que, según informaron fuentes policiales, al arrestado se le había realizado recientemente una operación. Como consecuencia de la trifulca con los bolivianos de 29 y 23 años de edad, sufrió una crisis de ansiedad que le dificultaba la respiración. Los agentes trasladaron al presunto agresor al Hospital de Son Espases. Posteriormente, el sujeto se recuperó y consiguió respirar de forma normal. Posteriormente, La Policía Local de Palma procedió a su detención.

Los agentes, además, incautaron al hombre el receptor de radio que estaba reparando en el momento de la disputa, así como las dos navajas que llevaba.