TW
12

Federico Rettori y Florencia Socia son dos cooperantes de la ONG mallorquina 'porunbuencamino.org', con sede en Calvià.

Nada más tener constancia de la catástrofe se pusieron en marcha y, ayer por la tarde, ya se embarcaron rumbo Japón desde el aeropuerto del Prat, en Barcelona.

Matías, presidente de la ONG apunta: «Nuestros cooperantes llevan al país nipón aproximadamente unos 100 kilos de ayuda humanitaria, especialmente material de primeros auxilios, agua, mantas etc...», concluye.

Por su parte, Federico Rettori confirmó que su objetivo es la ciudad de Kesennuma, ubicada a unos 100 kilómetros de la central de Fukushima.

«Vamos a un país que ha sufrido una catástrofe enorme y que mucha gente está siendo evacuada. Nosotros llevamos especialmente mantas y material de primeros auxilios porque en estos momentos las inclemencias meteorológicas (nieve) están complicando mucho la situación», añade uno de los cooperantes.

Los vecinos de Calvià afirman que no tienen ningún miedo, pese a que la zona de trabajo está a tan sólo 100 kilómetros de una central inestable y con riesgos inminentes de sufrir nuevos accidentes nucleares.

La ciudad de Kesennuma en estos momentos se encuentra parcialmente sumergida y los efectos del terremoto y posterior tsunami son de una magnitud indescriptible.

La ONG mallorquina también ha abierto una cuenta corriente de ayuda al pueblo japonés que podrán encontrar en la web 'www.porunbuencamino.org'.