Un grupo de ancianos junto a una estufa de queroseno en Iwate. | PATRICK FULLER/IFRC/HO

TW
0

La crisis nuclear en Japón parece seguir fuera de control. Los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi siguen siendo los que más preocupación despiertan en la planta, por la temperatura que está alcanzando el combustible nuclear gastado en las piscinas de estas unidades. Las explosiones e incendios en ambos reactores han dejado sin agua la piscina de la unidad número 4, mientras que la unidad 3 presenta daños similares a los que el martes se confirmaron en la estructura de contención del reactor 2.

La Oficina de Turismo de Japón ha anunciado en su página web la reapertura de los aeropuertos nipones de Narita y Haneda, aunque aconseja que los turistas se informen previamente antes de volar al país, además de pedir «encarecidamente» a todos los visitantes que se abstengan de viajar a Fukushima debido al accidente en una planta nuclear sufrido tras el terremoto que asoló la ciudad el pasado 11 de marzo.

En la página web del aeropuerto de Narita, se «confirma» que tanto la terminal del aeródromo como sus pistas son «seguras», aunque se anuncian posibles «cortes de energías programados» que impedirían la llegada y despegue de aeronaves.

A su vez, la Oficina recomienda a los visitantes que viajen a Japón, que se informen previamente en el Centro de Información Turística (TIC) ubicado en Tokio. En lo referente a la capital del país, la Oficina de Turismo ha señalado que «algunos hoteles» han acortado el horario de trabajo, por lo que se insta a consultar las actualizaciones «de antemano». Por otro lado, el organismo ha aclarado que destinos turísticos «populares» como el de Kyoto, Osaka, Sapporo, Hiroshima y Kanazawa, no han recibido «ningún impacto» por el terremoto.