El humo era visible desde el exterior del local donde se inició el fuego. | Vasil Vasilev

TW
6

Once personas resultaron intoxicadas ayer por inhalación de humo en un incendio que se declaró en un taller de pintura de coches en el polígono de Son Castelló, en Palma.
De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y por los bomberos de Palma, el siniestro se declaró a las once y media de la mañana, en una nave del número 38 de la Vía Asima. En concreto, el fuego empezó en «una cabina de pintura al horno» y afectó al extractor de humo y a los inyectores de calefacción, según añadieron las mismas fuentes. En pocos minutos se declaró un siniestro y se extendió una nube tóxica por el negocio.
Alarma
La humareda causó una gran alarma en el polígono y los servicios de emergencias comenzaron a recibir llamadas telefónicas alertando del incendio.
El local vecino al siniestrado, el concesionario Toyota, fue uno de los primeros en reaccionar y varios trabajadores acudieron al taller e intentaron controlar las llamas con ayuda de extintores. Aunque no pudieron apagar el fuego, su intervención fue clave para que el siniestro no se extendiera por toda la nave y alcanzara a otras colindantes. Varias de estas personas inhalaron humo y sufrieron dificultades respiratorias, por lo que fue necesario que les atendieran los sanitarios de las ambulancias.
Bomberos de los parques de Son Castelló y Son Malferit enviaron a la Vía Asima tres camiones con autobomba, otros tres con autoescalera y uno de mando, y durante 45 minutos arrojaron agua y airearon las instalaciones afectadas.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local también se desplegaron en las inmediaciones y atendieron a los afectados, al tiempo que regulaban el tráfico para facilitar la llegada y salida de las ambulancias. Fuentes del Samu-061 indicaron que la mayoría de atendidos presentaba un «cuadro leve» de intoxicación por inhalación de humo, por lo que no fue necesario que quedaran ingresados en centros hospitalarios.