TW
0

Un joven de 19 años ha sido detenido por un policía de paisano que le escuchó, mientras hacían en autobús el recorrido Málaga-Madrid, cómo contaba a través de su teléfono móvil que acababa de matar a un hombre.

La detención, de la que la Policía informa en twitter, se produjo a las cinco y media de la madrugada del pasado lunes, cuando el presunto homicida llegó a la estación Sur de autobuses de Madrid.

Allí, según han precisado a Efe fuentes policiales, la Policía había montado un dispositivo para arrestar a este joven, que supuestamente había apuñalado y matado con un arma blanca a un hombre en Málaga capital.

Tras el crimen, cogió un autobús para dirigirse a Madrid, pero cometió una «imprudencia": durante el recorrido contó por el móvil a alguien que había apuñalado a un hombre.

Y esa conversación, según las mismas fuentes, la pudo escuchar la persona que estaba sentada al lado, un policía de paisano, que se puso en contacto con la sala del 091 para contarles lo ocurrido.

Los agentes de la sala llamaron a sus compañeros de Málaga para comprobar que era verdad lo que el joven había contado por el móvil, es decir que una persona había apuñalado a otra y la había matado, y decidieron poner en marcha un dispositivo para detenerle a su llegada a Madrid.

Hasta ese momento, y con el fin de no ser descubierto, el agente de paisano estuvo mandando mensajes de texto a los agentes que participaban en el dispositivo para detallarles las características del joven, cómo era físicamente y como iba vestido.

Unos detalles que permitieron a la Policía detener al presunto homicida nada más llegar a la estación de autobuses de Madrid.