TW
9

Los Bombers de Palma celebraron ayer el día de su patrón Sant Joan de Déu. La festividad vino marcada por la visible división en el seno del cos de bombers , la cúpula y los responsables políticos de Cort, con Aina Calvo al frente. Por una parte, en uno de los salones del parque, se realizó el acto institucional. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, acompañada por diferentes miembros del consistorio descubrieron una placa del nuevo parque de Son Malferit en memoria de Miquel Ballester, bombero que falleció hace dos años mientras realizaba un curso de formación en Cataluña.

Al acto también asistieron los familiares de los dos bomberos fallecidos; Alex Ribas y Miquel Ballester. Finalmente, también se procedió a la entrega de placas y distinciones a los miembros jubilados del cuerpo.

Por otro lado, de manera simultánea y en el párking del recinto municipal, un centenar de bomberos celebraron una comida alternativa, enmarcada dentro de las reivindicaciones que desde hace meses realiza el colectivo.

La plataforma de los bomberos afirma que no quieren mejoras salariales, pero por el contrario exigen un plan de formación adecuado, un nuevo sistema de comunicaciones, evaluación de los vehículos y materiales entre otras medidas. Del mismo modo, los compañeros no han querido olvidar qeu hace siete meses que falleció Alejandro Ribas y, a día de hoy, el ayuntamiento de Palma no ha sido capaz de elaborar un informe.