La Policía Local de Palma detuvo al joven las dos veces en menos de 24 horas. | Vasil Vasilev

TW
22

La Policía Local de Palma detuvo dos veces en menos de 24 horas a un joven, de 18 años, que supuestamente lidera a un grupo de menores con los que se dedica a cometer robos. El detenido responde por José Enrique P.O., y cumplió la mayoría de edad el pasado mes de agosto.

En la madrugada del viernes al sábado, sobre la 01.15 horas, fue detenido en compañía de dos chicas de 14 y 15 años, después de atracar a dos menores en las escaleras que van de la Plaza Mediterráneo al Passeig Marítim. Las víctimas dijeron que también iba otro menor con ellos, que debía tener unos 11 años, al que no se logró localizar.

José Enrique P. O. fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía y se le imputó un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Una de las menores fue entregada a su familia y la otra trasladada a un piso tutelado, donde reside.

José Enrique P. O. pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad. A las 22.30 horas de ese mismo día volvió a ser detenido cuando forzaba la puerta de un comercio en la calle Sant Miquel. Esta vez iba en compañía de dos chicos, menores de edad.

José fue trasladado a los calabozos. Uno de los menores fue entregado a su abuela y el otro trasladado al mismo piso tutelado que una de las chicas con las que fue arrestado menos de 24 horas antes.