Unas 70 personas se manifiestan contra el hospital de Inca tras la muerte de un joven

| Inca |

Valorar:
preload
La manifestación no estaba autorizada pero no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

La manifestación no estaba autorizada pero no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

06-03-2011

Cerca de setenta personas secundaron ayer en Inca la manifestación convocada por los amigos de Francisco Javier Marchena, el joven de 26 años que murió en el Hospital Comarcal de Inca, según sus familiares, «por una negligencia médica». Bajo gritos de «justicia», los manifestantes ocuparon primero una zona del aparcamiento del hospital y acto seguido se trasladaron hacia la entrada de urgencias con una gran pancarta en la que se podía leer: «Justicia para todos».

El padre del joven fallecido, Esteban Marchena, visiblemente emocionado también participó en el acto y aseguró «sentirse desamparado por el sistema sanitario». «Pido al Gobierno que la sanidad sea igual para todos y así a lo mejor muertes como la de mi hijo se podrán evitar», añadió el padre.

Además de los familiares y amigos del joven también se acercaron hasta el hospital algunos afectados por presuntos casos de negligencia sucedidos en el centro sanitario que quisieron acompañar a la familia. Pese a que la manifestación no tenía la autorización de delegación de gobierno y que diferentes patrullas de la Guardia Civil custodiaban el hospital no hubo que lamentar ningún incidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bines
Hace más de 7 años

Este hospital de Inca está muy mal, no solo en urgencia, las infermeras tienen que pedir 3 o 4 veces que pastillas toman los pacientes. Además hay un vacteria en el quirofano que infecta a los pacientes y los médicos no saben como pararla.(siempre hay una habitación que se tiene que entrar con un traje verde a posta). Mi abuelo fue de urgencias al hospital de inca y le digerón que volviese al cabo de un mes o dos, gràcias a mi madre que buscó al médico especialista este le dijo que volviera en tres dias y gràcias a ese médico que ya no trabaja en este mal horpital lo operarón de urgencia y se infectó con la bacteria que hay. Menos mal que mi abuelo tubo suerte y se salvo. Había un mujer de Alcúdia que la operarón y se murió porqué no lo hicierón bien, esta mujer estaba muxo mejor amntes de entrar en ese hospital que cuando salió muerta.

Para terminar, mi abuela la ingresarón un miercoles por la mañana, le costaba respirar. Y el jueves le dierón habitación, mi tia había dicho unos 2 veces que pastillas tomaba mi abuela y aún así las infermeras nos lo volvieron a preguntar. Mi abuela el Sabado de está misma setmana se murió. Los medicos y las infermeras no sabian que tenía y lo que es cierto esque el jueves tena una cosa pequeña de color rojo y cuando se mu´rió la tenía enorme, estó es poque seguramente también sinfectó. Yo solo espero que este hospital canbien todo el personal, si la gente tiene que morirse por falta de profesionalidad, entonces ya es hora de que cierren este hospital porqué un hospital sirve para ayudar a la gente y no para matarla.

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace más de 7 años

Y ahora se prepara otra manifestación aun mas grande, coincidirá justo 1 mes después de la fatídica tragedia...

Valoración:0menosmas

sebastiana
Hace más de 7 años

Una luz se apaga y lloran cuatro personas. Un alma se marcha y ya su gente lo añora. Todos quisimos despedirnos cuando llegó la hora. pero no todos pudimos y por ellos hablo ahora... Queremos que sepas que aquí todo el mundo te echa de menos, que sepas que sabemos que estas allí en el cielo. Que sepas que algún día volveremos a vernos y ya solo habrá alegría, ya no habrá sufrimiento. Que sepas que siempre todos te recordaremos, que aquí nadie te olvida y que todos te queremos. Puedes estar tranquilo, puede pasar el tiempo, que a toda tu familia aquí la cuidaremos entre todos...

Valoración:3menosmas

lola
Hace más de 7 años

Es una vergüenza que nadie del hospital de la cara ni hable con los familiares. Si investigan a fondo seguro que encontrarán más casos.

Valoración:-18menosmas

rafael
Hace más de 7 años

COMO ES POSIBLE QUE EN EL SIGLO XXI HAYAN HOSPITALES QUE NO HAYAN NI PREPAROS NI APARATOS PARA ASISTIR A PERSONAS QUE VIENEN MUY CRITICAS DEJANDOLAS A LA SUERTE DE LA VIDA PORQUE DEJARON A MI SOBRINO MORIR CON TAN SOLO 26 AÑOS Y NO DARLE NI SIQUIERA UNA SIMPLE CAMILLA CUANDO A OTROS CON UNA SIMPLE INFECCION DE ORINA LE PONEN UNOS BUENOS ESPECIALISTAS

Valoración:1menosmas

angustia
Hace más de 7 años

moderador lo has tomado conmigo por expresar misentimiento.pierde uno la fe la matarife que atendio al chico solo pensaba en la prueba de toxicologia con voz amenazante,ella hoy se come su bocata y lee el periodico esta es la sanidad que tenemos en inca respaldada por un director que solo piensa en la jubilacion asi nos va viva inca.

Valoración:-28menosmas

Apoyo
Hace más de 7 años

A la carcel todos los asesinos, da igual si usan antifaz o bata blanca, en la carcel los uniformes son todos iguales. Inhabilitacion para la gente que no ama su profesión. Hoy ha sido éste chico, mañana puede ser tu hijo, tu madre o tu mismo.

Valoración:3menosmas

susana
Hace más de 7 años

Lleve a mi hija a urgencias tenia 9 años ,no me la visito un pediatra porque no avia en ese momento ninguno despues de 5 horas esperando por un fuerte dolor de pie,me dijo una doctora que lo que tenia mi hija era cuento que las madres siempre le hemos de sacar enfermedades a los hijos le esiji que me mandara a son dureta y no queria,me fuy por mi cuenta.Ami hija me la han de operar de ambos pies por los escafoires que los tiene montados asin que eso es el gran hospital de inca y si quereis otra,me tuvieron con una gastrointiritis en boxer,y una mujer anciana muerta a mi lado hasta que no llego la hija no se dieron cuenta es una verguenza de hospital.Animos Carmela

Valoración:40menosmas

rmg
Hace más de 7 años

para el de la RAE y tu sabes donde te tendrian que ingresar...

Valoración:3menosmas

sebstiana
Hace más de 7 años

sois todos unos cretinos !! que os pese el alma al saber que abeis matdo a un chico!! quepasaque por ser " chusma" o lo que sea, no tiene q tener el mismo cuidado, no ? e esta vida por lo visto, es tener una buena imagen ! pues no! no tiene q ser asi, daigual lo que seamos, y de donde vengamos, simplemente hay que gaudir de la misma sanidad tantos unos como otros. ASI DE SIMPLE ! asique a los medicos, y a la gente oponiente a esta manifestacion solo: qe os den por culo ! moveremos tierra, cielo y mar hasta que esto se solucione, ahora es un querido nuestro, gitano o cmo le llameis, pro el dia de mañana alomejor sereis vosotros estúpidos.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4