La manifestación no estaba autorizada pero no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

TW
38

Cerca de setenta personas secundaron ayer en Inca la manifestación convocada por los amigos de Francisco Javier Marchena, el joven de 26 años que murió en el Hospital Comarcal de Inca, según sus familiares, «por una negligencia médica». Bajo gritos de «justicia», los manifestantes ocuparon primero una zona del aparcamiento del hospital y acto seguido se trasladaron hacia la entrada de urgencias con una gran pancarta en la que se podía leer: «Justicia para todos».

El padre del joven fallecido, Esteban Marchena, visiblemente emocionado también participó en el acto y aseguró «sentirse desamparado por el sistema sanitario». «Pido al Gobierno que la sanidad sea igual para todos y así a lo mejor muertes como la de mi hijo se podrán evitar», añadió el padre.

Además de los familiares y amigos del joven también se acercaron hasta el hospital algunos afectados por presuntos casos de negligencia sucedidos en el centro sanitario que quisieron acompañar a la familia. Pese a que la manifestación no tenía la autorización de delegación de gobierno y que diferentes patrullas de la Guardia Civil custodiaban el hospital no hubo que lamentar ningún incidente.