TW
19

Amigos, familiares y conocidos del joven de 26 años fallecido en el hospital de Inca por una presunta negligencia médica, según denunciaron sus seres queridos ante la Guardia Civil, se manifestarán hoy frente al Hopital Comarcal d'Inca.


La concentración pacífica está prevista que de inicio a partir de las 15 horas en el párking del complejo hospitalario.


A pesar de no contar con la pertinente autorización de la delegación del Gobierno son muchas las personas consultadas que tienen previsto asistir y expresar públicamente su malestar ante el funcionamiento del centro hospitalario y por el trato que recibió el joven pollencí antes de morir.


De hecho, para convocar la concentración, un grupo de amigos de la víctima crearon un perfil y un evento de Facebook que, en cuestión de horas, ya tenía más de tres mil personas que le daban apoyo y que confirmaban su presencia en la marcha.


En el mismo podía leerse el siguiente mensaje: «Entre todos podemos. Esto no puede quedar así ... hay que manifestarse, y hacer que una cosa así no pase nunca más. Por Francisco Javier Marchena, y por todos aquellos que por culpa de los putos médicos, hoy en día ya no están entre nosotros. No podemos quedarnos en silencio, como si nada hubiera pasado...Uniros por la causa» concluye.


Ultima Hora se puso en contacto con los familiares del fallecido y Esteban Marchena, progenitor del mismo, confirmó su asistencia a la marcha.