TW
23

La urbanización de sa Ràpita, en Campos, se había convertido en el objetivo de una banda de magrebíes que en poco más de un mes asaltó una docena de chalets de aquel enclave. La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a dos marroquíes y un menor argelino y ha recuperado joyas y otros efectos robados.

A finales de enero, la Benemérita fue informada de que algunas casas de sa Ràpita habían sido asaltadas por ladrones. Se trataba de viviendas cerradas, cuyos propietarios tienen la primera residencia en otros municipios de la Isla, y para acceder al interior los hampones forzaban una puerta o ventana. Una vez dentro, arramblaban con todo lo que encontraban de valor: joyas, dinero en efectivo, ordenadores, televisores, herramientas y otros efectos.

En las semanas siguientes, los ladrones siguieron asolando la zona, con la misma voracidad, y la Guardia Civil montó controles en las inmediaciones de sa Ràpita para localizar a los implicados. En total, se contabilizaron una docena de robos en casas de la urbanización, todas ellas cerradas durante el invierno.

Ayer, los agentes detuvieron a dos marroquíes y un menor argelino, como autores de la oleada de robos. La operación sigue abierta, porque hay más implicados, que podrían ser arrestados en los próximos días. Los funcionarios han recuperado joyas y objetos de dudosa procedencia, que serán entregados a sus legítimos propietarios.