PALMA. SUCESOS. UNA MUJER MUERE APUÑALADA EN UN BAR DE PORTO PI. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
6

Una discusión por motivos económicos desencadenó la puñalada mortal que la ciudadana rusa Anna K., de 33 años, supuestamente propinó a su compatriota, Ada A., de 34. La agresión se produjo en la madrugada del lunes al martes en la calle Rafaletes de Portopí y la sospechosa fue detenida poco después por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Efectivos del Grupo de Homicidios de este cuerpo se han hecho cargo de la investigación. A lo largo de la jornada de ayer continuaron realizando gestiones para tratar de atar cabos acerca de lo ocurrido y, salvo novedad, Anna K. será puesta hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma, acusada del homicidio.

Las dos mujeres ejercían la prostitución y estaban enemistadas. En la noche del lunes al martes quedaron para resolver los problemas que había entre ellas, básicamente motivados por temas económicos, y se inició una acalorada discusión. En el transcurso de la disputa Anna K. sacó un cuchillo y se lo clavó en un muslo a Ada, con la mala fortuna de que le alcanzó la artería femoral. Ada A. perdió una gran cantidad de sangre, entro en parada cardiorrespiratoria, y fue atendida por los sanitarios de varias ambulancias en el lugar del suceso. Después fue evacuada al hospital de Son Espases pero falleció durante el trayecto. Los agentes detuvieron a la sospechosa así como a un hombre que la acompañaba, aunque este individuo quedó en libertad poco después de prestar declaración.

Cuchillo

En la mañana del martes, los investigadores realizaron un registro del domicilio de la detenida, en compañía de ésta. La vivienda se encuentra en la misma calle Rafaletas. Acto seguido la presunta homicida fue trasladada a los calabozos de la Jefatura de Policía.

Durante el registro los investigadores de la policía buscaron el cuchillo con el que se produjo la puñalada que resultó mortal, aunque el arma no apareció. También se inspeccionaron los alrededores del lugar de la agresión en busca del cuchillo, pero la búsqueda tampoco acabó con éxito. Ayer también se tomó declaración a más testigos y hoy la sospechosa pasará a disposición judicial.