TW
1

La familia de la menor onubense Mari Luz Cortés, de cuya muerte han sido juzgados los hermanos Santiago y Rosa del Valle, se personará como acusación particular contra Isabel García, esposa del principal acusado, después de que ésta haya sido imputada por la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, por presuntos delitos de omisión del deber de impedir un delito y por falso testimonio, según ha publicado en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el padre de la menor, Juan José Cortés.

La esposa de Santiago del Valle, Isabel García, pasó este sábado a disposición judicial tras pasar la noche en el complejo policial de Canillas en Madrid después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés, aunque señaló que se trató de «un trágico accidente».

Noticias relacionadas

No obstante, en su declaración como testigo en el juicio por el crimen de la menor, García inculpó a su cuñada Rosa de la muerte de Mari Luz Cortés; hecho que investigará la Fiscalía ante el posible delito de falso testimonio que ha podido cometer Isabel García.

Ante esta situación, la familia, tras consultar con su abogado, Alberto Revuelta, y «meditar estos días», finalmente se personará como acusación particular contra Isabel García.

«Sé que será duro para nosotros pero creo que es nuestro deber es llegar hasta el final en la responsabilidad de Isabel», ha concluido Cortés.