TW
3

Cerca de trescientos clientes de un hotel de Santa Ponça fueron evacuados ayer por precaución tras declararse un incendio en la cocina del establecimiento. Tres personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo, aunque se trató de intoxicaciones leves. El fuego provocó daños materiales en la cocina del hotel y poco después fue apagado por los Bombers del Consell de Mallorca del destacamento de Santa Ponça, cuyo parque está a pocos metros.
Freidora
El fuego se inició alrededor de las 12.00 horas en una freidora de la cocina. Las llamas alcanzaron la campana extractora y en breve empezó a acumularse humo en la cocina y a salir una gran columna de humo por los respiraderos, por lo que se dio la voz de alarma.
Como medida de precaución se procedió al desalojo de gran parte de los clientes que se encontraban en el establecimiento, ubicado en la calle Puig Major, aunque muchos otros se quedaron en sus habitaciones con puertas y ventanas cerradas una vez que la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y los Bombers tomaron el control de la situación.
Los bomberos extinguieron el fuego en la cocina poco después de llegar al establecimiento y comprobaron que las llamas no se hubiesen propagado por las plantas superiores a través de la chimenea. Con la ayuda de un extractor sacaron el humo acumulado en la cocina y el resto del establecimiento.
Una vez que se verificó que el fuego estaba completamente apagado y no había peligro para los turistas, se autorizó a los clientes volver a sus habitaciones o al resto de instalaciones. Decenas de ellos se enteraron del percance horas después, ya que estaban ausentes cuando se produjo el incendio.