La policía realizó una inspección ocular de la mansión en obras donde tuvo lugar el suceso. | Michel's

TW
23

La aventura de cinco jóvenes que decidieron pasar la noche fuera de sus domicilios, acampados en es Camp de Mar (Andratx), acabó de forma trágica. Uno de ellos ingresó en el hospital palmesano de Son Espases en estado grave tras sufrir una desgraciada caída. La Policía Local del municipio y la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación del suceso.

Los cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, todos de nacionalidad alemana, residentes en Calvià y en Palma, decidieron pasar la noche del viernes al sábado de acampada, y escogieron la montaña del golf de Biniorella, en es Camp de Mar. En la parte alta se está construyendo una mansión, pero las obras llevan paradas un tiempo.

Los cinco adolescentes entraron en la obra y durmieron dentro con sus sacos. Por la noche hicieron fuego y parece ser que también prepararon algo de comida con una sartén. Ayer por la mañana los cinco chicos se levantaron. Uno de ellos, de 17 años, sufrió una caída cuando estaba dentro de la casa en obras, poco antes de las diez de la mañana. A pesar de que no había mucha altura -poco más de tres metros-, el chico cayó de cabeza y sufrió lesiones de carácter grave.

Aviso

Sus amigos llamaron a la policía y varias patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia acudieron al lugar con la mayor rapidez posible. También fue alertado del suceso el dueño de la casa en obras, que se personó en su propiedad para tener constancia de primera mano de lo que había ocurrido.

El herido, que reside con sus padres en Calvià, perdió el conocimiento tras la caída y fue trasladado a Son Espases, donde quedó hospitalizado en estado grave, según informaron fuentes sanitarias.

La policía tomó declaración a los cuatro amigos y realizó una inspección ocular en la mansión en obras donde tuvieron lugar los hechos.